martes 31 de marzo de 2020

Noticias | 18 feb 2020

Farmacias suspenden atención a OSEF por falta de pago

USHUAIA: Prestadores denunciaron que OSEF les debe facturación desde el mes de septiembre, lo que impide seguir brindando el servicio. La medida de fuerza abarca miércoles y jueves y podría extenderse si no hay respuesta de parte del gobierno.


Las farmacias Acigami, San Martín, Autofarma, Ushuaia,  Del Fuego y Salk anunciaron hoy que suspendieron el suministro de medicamentos a los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) durante 48 horas por falta de pago y denunciaron que a la fecha “no existe un compromiso de parte de las autoridades que vislumbre la normalización de la cadena de pago”.

La medida fue anunciada esta mañana mediante una nota que se distribuyó a los medios, en la que los titulares de las farmacias firmantes, advierten “la suspensión de la atención por un plazo de 48 horas debido al atraso en el pago de las prestaciones, en algunos casos datan del mes de septiembre, sin que a la fecha exista un compromiso de parte de las autoridades que vislumbre la normalización de la cadena de pago”.

Los profesionales de la salud sostienen que la medida adoptada se debe a que “la deuda ha consumido el crédito de nuestras farmacias en las droguerías que nos abastecen y es de buen entendedor que las PYMES no podemos acceder a crédito bancario sin poner en riesgo su existencia como empresa imposibilitando la reposición de stock y en consecuencia interrumpiendo involuntariamente el expendio de medicamentos a los afiliados”.

La suspensión abarcará el miércoles 19 y jueves 20, sin embargo, los farmacéuticos aclaran que “de no mediar respuesta, se ampliarán las medidas de protesta”.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS