José Luís 'Gigi' Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, dio definiciones acerca de la situación que atraviesa el sector en la ciudad. “Si desde el inicio hubiéramos tenido más información quizás hubiéramos podido tomar medidas adicionales”.
“Estamos sin abrir, con nuestros empleados en sus casas, pagando alquileres y con todas las obligaciones encima... Es una situación muy difícil que será peor el próximo mes”, advirtió Iglesias. Por otro lado, afirmó que “si no tenemos herramientas, ni acceso a los papeles tampoco podemos acceder a créditos”.
Acerca de próximas acciones en el contexto de la cuarentena, dijo que pronto lanzarán una aplicación que permitirá capacitar para realizar delivery con todas las medidas y precauciones que la situación actual requiere. Esto implica desde el cuidado personal de los que lleven productos, alimentos y mercancías hasta su ubicación y cualquier problema que puedan tener.
“Es un aporte de la Cámara en medio de esta crisis para ir buscando soluciones que sirvan a todos los sectores. La herramienta es de TDF Informática y esperamos lanzarla también a nivel nacional para que sea de utilidad a todos los que la puedan aprovechar”, afirmó.
Sobre la relación con gobierno y con la municipalidad de Río Grande, Iglesias remarcó que “es fundamental mantenernos comunicados, tenemos que ser responsable en este contexto de pandemia y respaldarnos en el Consejo Sanitario”.
“Sin abrir, sin un peso y sin la posibilidad de tener crédito, con las obligaciones de salario y la perspectiva de no entrar al local, el panorama es muy complicado. Es necesario sentarse en una mesa con gremios, gobierno, municipio y comerciantes a ver como seguimos porque si no tenemos que cerrar. Debería primar la forma de encontrar entre todos la solución. Si este mes estuvo difícil, el mes que viene va a ser peor debemos encontrar la calma suficiente para dialogar y tener consensos”.
“Esto no es culpa de nadie pero si es responsabilidad de todos”, finalizó.
Fuente: Sur54