domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 26 may 2020

Provinciales

Se levantaron todos los retenes de control policial en las tres ciudades de la provincia, salvo en la ruta 3.

“Levantamos los retenes en las tres ciudades porque ya apelamos a la responsabilidad individual. Estamos tratando de que la población nos permita evaluar cómo ha sido esta salida organizada de la cuarentena, para que esto no nos haga retroceder”, explicó la Ministra Adriana Chapperon.


Durante la mañana de hoy se levantaron todos los retenes de control policial en las tres ciudades de la provincia, salvo en la ruta 3 donde la circulación sigue estando prohibida.

“Levantamos los retenes en las tres ciudades porque ya apelamos a la responsabilidad individual. Estamos tratando de que la población nos permita evaluar cómo ha sido esta salida organizada de la cuarentena, para que esto no nos haga retroceder”, explicó la Ministra Adriana Chapperon.

Los retenes en las calles durante el día permanecerán levantados, “porque la policía está abocada a controlar que las personas recién llegadas permanezcan en sus domicilios cumpliendo su cuarentena y los retenes volverán desde las 23 y hasta las 6:00 porque no hay actividades permitidas en ese horario”, dijo Chapperon

“A partir de ahora la responsabilidad individual es muy grande. Cada uno de nosotros tiene que poder hacerse cargo de esto para que nos vaya bien a todos”, destacó la ministra, en relación a los cuidados necesarios para evitar la transmisión del coronavirus.

En cuanto a la Ruta 3, dijo que ésta permanecerá cortada al menos hasta el 7 de junio o mientras el país permanezca bajo las medidas de aislamiento por la pandemia. “En la medida que nosotros podamos ver que todos hemos podido tomar conciencia de que toda esta situación no pasó, la ruta seguirá cortada y con algunas autorizaciones”.

En este sentido admitió que se han otorgado permisos para mover animales, embarcaciones y situaciones diversas y se refirió a la inquietud de los propietarios de viviendas temporales en otras localidades que reclaman poder viajar para controlar el estado de las mismas, luego de casi tres meses de encierro.

“La verdad es que no podemos hacer que se rompa todo. Viene el invierno hay que tener consideración y se la estamos teniendo”, dijo Chapperon y recordó que las ciudades de Tolhuin y Río Grande siguen haciendo sus propios controles con personal municipal para evitar el contacto entre ciudades. “Recuerden que todavía no hay transporte interurbano, no tenemos ninguna de las líneas habilitadas porque no se puede viajar de una ciudad a otra sin permiso”.

A partir de hoy se abren los cultos en las tres ciudades para actividades religiosas individuales, como rezos y confesiones  y a partir de mañana en la ciudad de Río Grande y Tolhuin, se habilitarán los  gimnasios. “Si la semana que viene continua esta buena situación en Ushuaia, también se habilitarán aquí”, dijo la Ministra.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS