
Noticias | 29 may 2020
Provinciales
El Corredor del Beagle sólo se ejecutará en el tramo de Ushuaia a Almanza
Dentro del plan de obras programadas para reactivar la actividad económica de la provincia aprobado ayer dentro de la Ley de Emergencia, el gobierno sólo incluyó la finalización del tramo N° 1 de la obra contratada con la empresa Gancedo S.A..
Tras la aprobación del proyecto de ley enviado a la Legislatura para la declaración de la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en la provincia, la titular de Obras Públicas se refirió al trabajo inmediato para concretar el paquete de obras previsto por el ejecutivo provincial.
Sobre las obras que estaban incluidas en el endeudamiento de la provincia y que no se van a concretar, la Ministra indicó que se definió sacar las correspondientes a la sede prevista para la Legislatura, el edificio del Tribunal de Cuentas de la provincia y del Club de Leones, como primera instancia. Paralelamente agregó que la re estructuración planeada para la obra del Corredor del Beagle “liberará dinero para llevar adelante otras obras”.
En este sentido ratificó que “es decisión de la gestión que el tramo 2 y 3 no se realicen. Tenemos que cerrar la obra, es decir en las zonas que están abiertas y ensanchadas, hacer la colocación de cartelería, de guardarrail, dejar el perfilado terminado de ese tramo de ruta y seguir trabajando sobre el tramo 1”.
“El Gobernador se ha comunicado con la empresa a fin de decirles que se va a reevaluar esa obra, para garantizar que se haga el tramo 1 con menor impacto ambiental y arqueológico y cerrar el tramo 2 y 3”, finalizó.
En febrero, Gabriela Castillo, había confirmado la decisión del gobernador Gustavo Melella de reformular el proyecto de construcción del Corredor del Beagle, en cuanto a su extensión y la traza de la ruta.
Castillo advirtió en aquel momento que se trata de una obra “con un costo tan elevado, que es imposible tener los recursos para hacerle frente” tal como fue planteada, y señaló que en ese marco, se analizaban los costos para avanzar únicamente con el tramo comprendido entre Ushuaia y Almanza, en función de los recursos disponibles.
Fuente: Reporte Austral


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