viernes 18 de julio de 2025

Noticias | 19 jun 2020

Gobierno no coparticipó un sólo peso de los $406 millones que recibió por ATN

El Gobierno Provincial no coparticipó a los municipios un sólo peso de los 406 millones que recibió del Gobierno Nacional en concepto de asistencia para combatir la pandemia, según pudo confirmar Argentina Online en consultas a autoridades municipales.


Recién después de un mes después de haber aceptado un ATN por 98 millones de pesos el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto que hace de conocimiento público la existencia de esta nueva asistencia financiera que recibió la Provincia del Gobierno nacional. Sumando la totalidad de la asistencia enviada por el Gobierno Nacional durante este año, el monto asciende a los $406 millones, de los cuales no se ha girado un sólo peso a los municipios, según lo que pudo confirmar Argentina Online con autoridades municipales.

Según datos públicos del Ministerio del Interior, las fechas de pago para cada una de las transferencias fueron:

 

  • 26/03 $32.000.000 (resolución 43)
  • 06/04 $32.000.000 (resolución 71)
  • 08/04 $244.000.000 (resolución 72)
  • 06/05 $98.000.000 (resolución 84)

 

Mientras en otras provincias los gobiernos provinciales coparticiparon estas ayudas recibidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia, en el caso de Tierra del Fuego esto no ha ocurrido, a pesar de que el gobernador Gustavo Melella había anunciado públicamente que coparticiparía los ATN a los municipios.

En el mes de abril, Melella había participado junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y la totalidad de los Gobernadores en una videoconferencia a partir de la cual se analizaron las realidades de las provincias, la situación de la pandemia y la posibilidad de una salida ordenada y controlada de la cuarentena, luego de la cual el gobernador de Tierra del Fuego había asegurado que “en nuestra Provincia, todos los actores políticos están trabajando y aportando desde su lugar.  El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y los diversos ministerios que están trabajando articuladamente y por supuesto también los Municipios, que vienen acompañando y aportando. Ya lo dijimos anteriormente, nadie se salva sólo ni sale sólo de esta crisis y por ello es que vamos a coparticipar estos fondos para que de forma articulada podamos dar respuesta a nuestros vecinos”.

 

Fuentes: El diario del fin del mundo, Ministerio del Interior

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS