lunes 03 de agosto de 2020

Noticias | 25 jun 2020

Mundo

Tailandia: 6000 monos tomaron una ciudad y las personas ahora viven refugiadas en sus casas

La ciudad de Lopburi, en Tailandia, está tomada por más de 6000 monos y los habitantes se refugian en sus casas


TAGS: TAILANDIA, MONOS

Durante los últimos días más de 6000 monos tomaron la ciudad de Lopburi Tailandia , y los habitantes del lugar prefieren mantenerse refugiados en sus casas. Debido a la pandemia de coronavirus muchos animales salieron de sus territorios habituales y al no observar movimiento de los humanos se instalaron en zonas urbanas.

"Ahora nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad", expresó Kuljira al Daily Mail. La mujer tuvo que cubrir la parte trasera de su casa con un enrejado para que los monos hambrientos no se metan en su hogar.

Según el medio británico los animales primero estuvieron confinados alrededor de un templo de la ciudad, pero con el tiempo fueron invadiendo las calles adyacentes, y obligaron a los comerciantes a cerrar sus locales.

La ciudad de Lopburi está ubicada a 150 km al norte de Bangkok, y aunque pareciera una escena de El planeta de los simios , no se trata de una película. "Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve", agrega la misma ciudadana.

Antes de la pandemia mundial de COVID-19 los monos eran una de las principales atracciones turísticas del lugar , y los habitantes tenían un gran respeto por los primates. Sin embargo, ante la ausencia de turistas ahora la relación no es tan armoniosa, ya que tomado las calles y todo se salió de control.

En los últimos tres años la población de monos se multiplicó por dos y actualmente conviven 6.000 macacos con los 27.000 humanos residentes en la ciudad . En las redes sociales circulan varios videos desde marzo que alertan sobre el aumento poblacional sin precedentes, y esto presionó a las autoridades gubernamentales para proponer la primera campaña de esterilización como una medida para frenar la reproducción de los monos.

"¿Qué sería Lopburi sin sus monos? Son ellos los que harán volver a los turistas. Y además, si se fueran todos, me sentiría finalmente un poco solo", cerró otro comerciante en diálogo con el diario británico.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS