lunes 03 de agosto de 2020

Noticias | 8 jul 2020

Deudas de coparticipación

La Justicia dio un plazo de cinco días al Gobierno para responder por deudas a los municipios

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso que en un plazo de cinco días, el Gobierno se expida en relación a la denuncia de los municipios por incumplimientos en el pago de coparticipación.


El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguín, fue notificado por el Superior Tribunal de Justicia que con fecha 7 de Julio de 2020 corrió traslado al Ejecutivo de Tierra del Fuego con la presentación formulada ante el máximo Tribunal y adjuntando la documentación presentada para que en el plazo de cinco días responda y manifieste todo lo que haga al derecho de su parte.

La Municipalidad de Ushuaia debió realizar la presentación por el reiterado incumplimiento del envío de fondos en concepto de coparticipación, tanto federal como provincial, alcanzando más de 471 millones de pesos al momento de la presentación judicial, sin respuestas fehacientes por las autoridades de Economía de la Provincia y poniendo en peligro la operatividad y autonomía de la ciudad.

Fuente: Crítica Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS