
Noticias | 17 jul 2020
Provinciales
Vialidad Provincial: Sandri dispuso el asueto para cortar una posible cadena de contagio
Ayer en la delegación Río Grande de la Dirección Provincial de Vialidad se tomó la decisión de proceder al desalojo de las oficinas y enviar a los trabajadores a su casa, ante un caso sospechoso dentro del personal, que compartió un asado con la persona que dio positivo.
Eduardo “Quique” Sandri, presidente de organismo, indicó que el trabajador de Vialidad “no presentaba síntomas pero el día anterior había estado con un COVID positivo. Ahora está en aislamiento esperando el resultado del hisopado. Estuvo el miércoles en la delegación, por supuesto en contacto con otros compañeros y había cierto tráfico de gente. Cuando tomamos conocimiento de que estaba en situación de aislamiento, se tomaron las medidas sanitarias y decidimos evacuar. Si el resultado le diese positivo, podría ocurrir que haya contagiado a algunos compañeros que estuvieron con él y podríamos tener problemas”, manifestó por FM La Isla.
El trabajador “fue hisopado pero los resultados estarán entre esta tarde y mañana sábado. Por las dudas le dimos asueto a toda la gente, para preservarla ante todo, total las máquinas en el campo pueden trabajar igual. En función del resultado tomaremos las determinaciones que correspondan. Probablemente no pase nada y esto sea una anécdota”, dijo.
Confirmó que la sospecha de posible contagio del trabajador de Vialidad surge por haber compartido un asado con la persona del centro deportivo Cantera, que dio resultado positivo, y había estado en contacto no solamente en su lugar de trabajo sino con amigos y en varias locaciones, lo que disparó una sucesión de medidas de aislamiento en la zona norte.
El caso sospechoso de Vialidad participó de este asado y es parte del seguimiento epidemiológico que se realiza para buscar los nexos. “Preventivamente está aislado hasta tanto lleguen los resultados. No hubo ningún síntoma de parte del personal de Vialidad, se comunicó con el trabajador la gente del gremio, lo llamaron sus compañeros, se hizo un listado de la gente que había estado con él el día anterior. Eran varias personas y, si a este muchacho le diera positivo y contagió a otro compañero, puede ser más amplio y se puede producir una cadena de contagios. Por eso de acuerdo a los protocolos, se consideró prudente el asueto”, sostuvo.
Respecto de si habrá una desinfección de las oficinas, indicó que “hace poco hicimos desinfección, aunque no teníamos ningún caso. Vamos a esperar los resultados del sábado, porque ahora es prematuro. Pero si diese positivo, tendremos que tomar otras medidas de desinfección y las autoridades sanitarias nos indicarán lo que hay que hacer”, concluyó.
Fuente: Sur54


Salud
Cómo potenciar el rendimiento del cerebro y los 5 enemigos a evitar

Sociedad
Cómo deshacerse de los pensamientos rumiantes, que aquejan y no dejan dormir
