
Noticias | 22 jul 2020
Provinciales
“Epidemiología no nos dice en qué situación estamos y eso nos preocupa”, dijo Cóccaro
La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, habló en Radio Provincia acerca de la situación sanitaria y la necesidad del trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “Si trabajamos en equipo tenemos mejores resultados, pedimos que nos tengan en cuenta por el bienestar de la salud pública”, dijo la funcionaria municipal.
En principio, la secretaria de Salud municipal María Eugenia Cóccaro dijo que “los datos no son del todo claros para el área de Salud, trabajamos en prevención desde el momento cero de la pandemia y nos pusimos siempre a disposición, pero la situación sigue igual”.
“Martín Pérez nos pidió que estemos disponibles, pero no pudimos lograr una buena comunicación. A veces si, a veces no. En este momento no tenemos datos certeros que se transmitan de manera formal hacia el municipio sobre la situación sanitaria, cantidad de casos, etc”.
Cóccaro dijo que “sabemos que se hicieron aislamientos y se tomaron muestras, quizás los tiempos que se manejan son largos y la gente nos pide respuestas a nosotros, pero no estamos en condiciones de dar la información porque nosotros no la tenemos. Sabemos que los casos sospechosos son un número alto, pero sin certezas, porque no nos dan la información de manera formal”.
“En estas circunstancias, seguimos trabajamos en prevención, proponiendo protocolos, elaborando protocolos internos. Lamentablemente no pudimos trabajar siempre en conjunto, a veces sí y a veces no”, reiteró la funcionaria del área de Salud.
Sobre las acciones que lleva adelante el Municipio, Cóccaro dijo que “veníamos de 90 días sin casos positivos por lo cual no teníamos la necesidad de hacer los testeos como hizo la Municipalidad de Ushuaia, si tenemos entendido que desde Gobierno se hicieron testeos al azar en nuestra ciudad”.
“La Municipalidad en términos de salud lo que hizo y continúa haciendo fue trabajar en prevención, nos pusimos a disposición del Gobierno provincial y tratamos de contener la situación de atención primaria. Como Municipio no tenemos acciones de control de los protocolos instaurados por el COE. De hecho, ayer Martin Pérez solicitó al gobernador que se suspendan las reuniones sociales y yo lo solicité al COE, todavía epidemiología no nos dice en qué situación estamos y eso nos preocupa”.
Acerca del momento que se vive en Río Grande en relación al aumento de contagiados, la funcionaria pidió a la comunidad que “no se reúnan, que no circulen si no es necesario. Estamos controlando el uso de cubrebocas, el cumplimiento del distanciamiento social y de los protocolos de limpieza. No queremos llegar a la sanción, por lo que al momento es sólo un control”.
Fuente: Sur54


Nacionales
La Justicia suspendió el decreto de Javier Milei que disuelve Vialidad Nacional

Municipales
El Municipio firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la "Comunidad +U"
