lunes 29 de abril de 2024

Noticias | 20 sep 2020

"Es un gran avance que efectores provinciales, municipales y privados estemos trabajando juntos"

Sánchez Posleman celebró la importancia de trabajar en equipo entre los efectores provinciales, municipales y privados, de transmitir a la comunidad un mensaje consensuado y de compartir recursos, a nivel humano, técnico  y edilicio. El gerente de San Jorge resaltó el enorme trabajo realizado en los últimos meses por los equipos de salud provincial, municipal y privado en Río Grande y expresó su optimismo en base a los datos que muestran una curva de contagios e internaciones en descenso en el norte de la Provincia.


TAGS: COVID

En el día de hoy, el director de Clínica San Jorge Dr Carlos Sánchez Posleman y el Consultor de Epidemiología de la institución el Dr Juan José Alba Capitaine participaron de una reunión por videoconferencia con autoridades del Ministerio de Salud, del Comité Operativo Provincial y de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia.

La Dra DiGiglio, Ministra de la Salud dio inicio a la reunión brindando un detallado panorama actual de la pandemia por coronovirus COVID-19 en la provincia. Puntualizó que la ciudad de Rio Grande continúa en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio si bien los datos son alentadores en cuanto al descenso en las internaciones y a la prolongación del tiempo de dupicación de los contagios. En cuanto a la ciudad de Ushuaia, apuntó que permanece en fase de distanciamiento social y como es de público conocimiento en las últimas semanas se han presentado casos relacionados con un pub nocturno y  dos casos más que se encuentran en investigación epidemiológico.

El Dr Corradi, en representación del Municipio de Ushuaia resaltó la necesidad de actuar de manera rápida y enérgica a los efectos de controlar el brote de manera oportuna.

Sánchez Posleman celebró la decisión de convocar a la reunión por parte del ministerio y resaltó la importancia de trabajar en equipo entre los efectores provinciales, municipales y privados, de transmitir a la comunidad un mensaje consensuado y de compartir recursos, a nivel humano, técnico  y edilicio. El gerente de San Jorge resaltó el enorme trabajo realizado en los últimos meses por los equipos de salud provincial, municipal y privado en Río Grande y expresó su optimismo en base a los datos que muestran una curva de contagios e internaciones en descenso en el norte de la Provincia.

Por su parte, Alba Capitaine planteó la necesidad de proteger en forma prioritaria al personal de salud, asegurar la provisión de equipos de protección personal, brindar condiciones seguras de tabajo y tomar medidas para prevenir el desgaste profesional. Con respecto a las medidas epidemiológicas, reiteró que en cuanto a las barreras sanitarias el foco no debe estar puesto únicamente en los ingresos por vía aérea sino contemplar los problemas originados por  infectados por vía terrestre.

Con respecto a los controles por vía terrestre, la Dra Chapperon, Ministra de Gobierno de la Provincia mostró su preocupación por la falta de responsabilidad individual por parte de ciudadanos que por razones logísticas deben circular entre las dos ciudades más importantes de la provincia.

En cuanto a las medidas hospitalarias, el Dr Ballatore, Infectólogo del Hospital Regional Ushuaia e integrante del COE provincial dio a conocer las disposiciones que entrarán en vigencia en estos días, a los efectos de preparar al nosocomio de la ciudad ante una eventualidad de aumento de los casos.

Finalmente la Dra Basombrío, Infectóloga y Epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia puntualizó la necesidad de llevar a cabo campañas de información realistas para alertar a la población sobre los riesgos de los contagios por coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS