jueves 22 de octubre de 2020

Noticias | 9 oct 2020

Clínica San Jorge y Hospital Italiano trabajarán juntos para capacitar personal médico

Clínica San Jorge logró un acuerdo con el Hospital Italiano para capacitar al personal médico que opera el nuevo resonador de alto campo recientemente incorporado. Desde Argentina Online entrevistamos al Dr. Bertoletti, subdirector de Clínica San Jorge.


Luego de la llegada del resonador de alto campo a Clínica San Jorge, se arribó a un acuerdo con el HIBA (Hospital Italiano de Buenos Aires). El objetivo principal es la capacitación de los médicos para el buen uso del nuevo equipo. Entrevistamos al Dr. Bertoletti, subdirector de la Clínica, quien nos brindó detalles sobre el intercambio que se va a realizar entre los dos centros de salud.


¿En qué consiste este nuevo convenio entre el Hospital Italiano de Buenos Aires y Clínica San Jorge? ¿Cuáles son sus objetivos? 
El convenio entre CSJ y HIBA tiene tres objetivos fundamentales. El primero es la capacitación de técnicos y médicos especialistas de la Clínica en cuanto al diagnóstico por imágenes de todas las aplicaciones (es decir, los distintos tipos de estudios) que tiene el resonador adquirido recientemente. El segundo objetivo es poder obtener informes de estudios de alta complejidad o estudios especiales que antes no hacíamos, y por lo tanto nuestro plantel profesional no tiene la experiencia suficiente para llevar a cabo todavía. Esos informes se realizarán directamente en HIBA en una primera instancia, pero a la par este convenio nos asegurará la formación de nuestro equipo, y empezaremos por realizar auditorías e informes en conjunto entre nuestros profesionales y los médicos de Buenos Aires. El tercer objetivo de este convenio es capacitar a los médicos prescriptores sobre todos los estudios que es posible hacer en nuestro centro gracias a este nuevo resonador. Esto es fundamental para evitar que pacientes sean trasladados a otras ciudades y otros centros cuando ya no es necesario.


¿Hay antecedentes de convenios similares?
Hay un único antecedente comparable, y es el de un convenio que realizamos tiempo atrás con la Universidad de Buenos Aires para capacitación de nuestro staff profesional.


¿Por qué medios se establecería el contacto entre HIBA y CSJ, para las capacitaciones y todo lo que el convenio implica?
Las capacitaciones se harán online y a distancia hasta que los médicos puedan viajar. La idea es que, una vez que se autoricen los vuelos, todo nuestro plantel viaje para participar de jornadas presenciales, que serán fundamentales en la formación del recurso humano local. Es importante destacar que el nuevo resonador con que cuenta la Clínica es el mismo que funciona en el Hospital Italiano; incluso, el nuestro es un modelo más moderno. Sin embargo, sabemos que la innovación tecnológica por sí sola no implica mejoras; debe ser acompañada por la formación y actualización constante de los médicos y técnicos. Un factor no sirve sin el otro. Apuntamos a innovar en los dos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS