jueves 03 de diciembre de 2020

Noticias | 21 oct 2020

Brightstar: ASIMRA espera novedades de la empresa y gestiones ante nación

El sindicato de los supervisores de la industria electrónica tomó la medida de parar la producción hasta tanto haya novedades respecto del futuro de los puestos laborales. Ya tomaron intervención en el conflicto el Intendente de la ciudad, como así también autoridades de la provincia y la nación. 


El sindicato de los supervisores de la industria electrónica tomó la medida hasta tanto haya novedades respecto del futuro de los puestos laborales. Ya tomaron intervención en el conflicto el Intendente de la ciudad, como asi también autoridades de la provincia y la nación. 

Javier Escobar, secretario general de ASIMRA, anunció esta mañana que se decidió parar la producción de la planta de Brighstar S.A hasta tanto cuenten con una compromiso escrito de continuidad laboral. En ese sentido, el sindicalista expresó que la determinación se tomó ante la falta de información oficial por parte del directorio de la empresa respecto de los trascendidos sobre el retiro de las terminales de la multinacional en nuestro país. 
En ese contexto, Escobar destacó la intervención de las autoridades expresando que “confiamos que con la intervención también del Gobierno Nacional, el Municipio y la Provincia -y todos los que puedan sumarse- la producción continúe y detalló que hasta el momento solo recibió la comunicación telefónica del intendente Martín Perez.
 
“Hasta ahora se comunicó personalmente conmigo el intendente Martín Perez, diciendo que iba a hacer gestiones a nivel nacional, porque también el gobierno a nivel nacional para una venta de esta envergadura de una multinacional lo que se tiene que garantizar son los puestos de trabajo” comentó Escobar y agregó que “Dicen que el Gobierno Provincial también está interviniendo, esperemos que sí, la verdad que nosotros por el momento no hemos tenido contacto, vemos que hay muchas redes sociales que están saliendo a comunicar varios actores políticos, pero también nos preocupa que no sea oficial la llamada”.

El Secretario General explicó que “La decisión –de la empresa- todavía formalmente no la tenemos, pero entendemos, cómo es de público conocimiento que han tomado una decisión a nivel corporativo de cambiar su operación, son multinacionales”. No obstante, llamó a tener en cuenta que no hay expectativas concretas sobre las negociaciones del Gobierno Provincial en Nación por la prórroga del subrégimen de promoción industrial lo que pone en jaque la continuidad de las producciones de muchas empresas.     

 Finalmente detalló que se trata del sostenimiento de alrededor de 790 puestos de trabajo incluyendo a las empresas que bridan servicios logísticos a la planta, por lo que se mantendrán con medidas de fuerza hasta tanto haya un plan concreto de traspaso de la empresa a nuevos propietarios que la mantengan operativa.

“La situación es crítica, es complicada, pero también entendemos que hay que estar acá, hay que estar presente, hemos presentado la parte administrativa también, pidiendo informes, estamos a la expectativa de la respuesta, por el momento se mantiene el paro de actividades, una noticia extraña porque fue de un día para el otro”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS