Noticias | 2 dic 2020
Maradona
Fren: "Maradona empezó a consumir cocaína en 1981 cuando jugaba en Boca″
Ex compañero de Diego en Argentinos Juniors, y luego en la dupla técnica que estuvo en Mandiyú de Corrientes y Racing, negó este miércoles que Maradona haya empezado a consumir droga en España. Además, criticó duramente a Coppola.
Carlos Fren fue compañero y amigo de Diego Maradona, inclusive forma parte de la dupla técnica en Mandiyú de Corrientes, a mediados de los '90. En las últimas horas, cedió una entrevista para Infobae donde dio detalles de la vida del ídolo, como por ejemplo el consumo de drogas.
“Me indigna ver y escuchar a muchos que dicen haberlo conocido, si apenas lo vieron un puñado de veces o le hicieron un reportaje. Me hacen reír cuando dicen, por ejemplo, que empezó a consumir cocaína en España. Lamentablemente había sido antes, en el momento de jugar en Boca en 1981. Ahí ya entró en ese mundo de porquería que tanto le perturbó la vida”, reveló Fren sin pelos en la lengua.
Por otro lado, Fren se refirió a cómo vivió el final de Maradona. “Nunca pensé que Diego tendría un final así, como dicen, solo y deprimido. Él vivió a toda orquesta y en sus mejores momentos podía estar tres o cuatro días sin dormir y después hacerlo una semana de corrido. Fue un exceso de un montón de cosas que, a la larga e inexorablemente, te van deteriorando. Hay algo claro: vivió como quería vivir”.
"En octubre 1994 de ese año asumimos en Deportivo Mandiyú. Más tarde estuvimos en Racing pero en 1998 me abrí y no hablamos más. La imagen que vi de él, en estos últimos años, sinceramente, me dio tristeza, porque estaba muy desmejorado”, manifestó Fren.
Sus duras críticas a Coppola
"A mí me volteó Guillermo Coppola. Me dio asco verlo el otro día llevando la primera manija del féretro en el entierro, porque yo estoy seguro de que él nunca lo quiso a Diego. Nunca. Sinceramente no sé cómo Claudia permitió algo así. Siempre estuvo a su lado por la plata, porque no le podés decir que sí a cada cosa. Además, había desaparecido por un montón de tiempo y de golpe estaba ahí…”, disparó con todo Fren sobre el siempre polémico representante.
“Guillermo Coppola fue el culpable" de que la relación entre Maradona y Fren llegara a su fin, según contó.
"Cuando agarramos Mandiyú, él no era el representante de Diego. Apareció en medio de la pretemporada que hacíamos con Racing en enero de 1995 en Santa Teresita. Un día golpearon la puerta de la habitación y al observar por la mirilla vi que era él", arrancó su relato de una experiencia desagradable que lo marcó.
"Nos invitó a la casa de una familia de dos personas mayores que lo querían conocer y que iban a preparar un chivito. Esa noche fuimos y Coppola cuenta en todos lados que Diego se sintió mal y como había mal aroma en el baño, prendió fuego unos papeles. Pero la verdad es otra. Diego efectivamente fue al baño y, como pasaban varios minutos y no volvía, nos agarró la preocupación. A la media hora, Guillermo me dijo: ‘¿Por qué no te fijás a ver qué tiene?’, a lo que contesté: ‘¿Por qué no te fijás vos que sabés bien qué pasa?’. Le respondí eso, porque cuando bajamos de la camioneta vi un pase de manos medio raro… Cuando se abrió la puerta del baño, Diego estaba tirado en el piso como desmayado. Se recuperó y, al momento de irnos, me quedaron grabadas sus palabras: ‘Narigón, nunca tomes esa pastilla que me dieron, porque te mata’”, concluyó.
Fuente: Ámbito

Nacionales
La Justicia de EEUU suspendió de forma temporaria la entrega de las acciones de YPF y ahora decidirá la Corte de Apelaciones

Municipales
Ya se pueden gestionar turnos on line para el Centro de Salud Municipal

Nacionales
Las desventajas de ser aerodependiente

Municipales
El Consejo Juvenil llevó adelante una comisión especial sobre la Ley de Salud Mental para Adolescencias

Nacionales
Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves
