sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 7 ene 2021

Clínica San Jorge en Tolhuin: “El impacto en la vida diaria de los tolhuinenses va a ser sin dudas muy significativo”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió a la importancia del proyecto de la Clínica San Jorge en la ciudad mediterránea. A través de un policonsultorio, se dará atención de diferentes especialidades en la ciudad. El mandatario local resaltó el aporte que realizará la institución sanitaria a la salud local, que tiene una demanda que excede los servicios locales y debe ser atendida en Ushuaia o Río Grande.


El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió a la importancia del proyecto de la Clínica San Jorge en la ciudad mediterránea. A través de un policonsultorio, se dará atención de diferentes especialidades en la ciudad. El mandatario local resaltó el aporte que realizará la institución sanitaria a la salud local, que tiene una demanda que excede los servicios locales y debe ser atendida en Ushuaia o Río Grande. 

“El proyecto de la Clínica San Jorge no sólo aporta una inversión, sino que viene a mejorar un servicio esencial como es el sistema de salud, desde el aporte privado en este caso, contribuyendo al sistema de salud local y sumando prestaciones que hoy el sistema público aún no tiene. El proyecto es de mucho interés para la localidad y cuando lo anunciamos en conjunto con el Dr. Sanchez Posleman la comunidad lo tomó muy bien”, afirmó el mandatario local. 

Sobre el surgimiento del proyecto, Harrington expresó que “el trabajo que encaramos con la Clínica fue en conjunto, con mucha seriedad y celeridad tanto de parte de la institución ante la posibilidad de inversión como del municipio, nos pusimos de acuerdo rápidamente. Establecimos de un lado y del otro los objetivos a cumplir y nos dimos cuenta que tenemos que queremos lo mismo: ampliar y mejorar la calidad del servicio de salud en Tolhuin”. 

El mandatario local habló sobre las repercusiones que tiene en la vida cotidiana movilizarse de ciudad para atender determinadas patologías o realizarse estudios. “Los tolhuinenses tenemos casi permanentemente, ante una consulta médica o ante una cuestión de un grado medio de complejidad, recurrir a Ushuaia o Río Grande. En este sentido, sin dudas el impacto va a ser significativo en la vida cotidiana, y en el aspecto económico y laboral también”. 

“Que la Clínica San Jorge se radique en Tolhuin va a mejorar en muchos aspectos la calidad de vida, no sólo de vecinos y vecinas sino también para los que nos visitan, será una tranquilidad para ellos”. 

 

Etapas del proyecto 

“El proyecto está en la etapa de presentación de parte de los arquitectos que dan servicios a la clínica y del diseño de la clínica en sí. Más allá de saber cuáles son las prestaciones se trabaja ahora en la presentación de planos, se avanzó con los cercos perimetrales de obra y con movimientos de suelo y muestreos, todos requerimientos que hacen a la obra civil”, detalló el referente local a la vez que dijo que “los tiempos están pensados para que en un año pueda estar funcionando. Los próximos pasos dependen más de que nada de la logística interna que pueda tener la clínica y de la capacidad de inversión en un contexto económico muy variable”. 

Finalmente, Harrington se refirió a la política del Municipio respecto a la salud y dijo que “como Municipio tenemos que atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y, siendo el Municipio su contacto más estrecho -en un contexto donde la salud y el bienestar de nuestra comunidad están en juego- debemos gestionar rápidamente la mayor cantidad de herramientas posibles, para reforzar y fortalecer la cobertura sanitaria”. 

“Este proyecto en la política de salud no sólo busca ser una nueva alternativa para un servicio que hoy se encuentra colapsado y abocado a la situación epidemiológica de nuestra ciudad, sino que también nos brinda autonomía para una distribución más amplia de la salud, teniendo en cuenta que hoy los tolhuinenses viajan a las ciudades vecinas para ser atendidos por diferentes motivos”. 

“Es una manera de contribuir en el desempeño del sistema local de salud, en la medida de las posibilidades económicas y financieras que como gestión debemos afrontar, y de seguir trabajando en diferentes aspectos por un Municipio con niveles saludables para el desarrollo de nuestra población”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS