viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 17 feb 2021

Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescate de alto riesgo cerca de la cumbre del Alvear

Un hombre cayó desde una altura de 6 metros y se fracturó una pierna quedando atrapado en una zona de riscos. Tanto él como su acompañante carecía de calzado e indumentaria adecuados a la travesía.


TAGS: RESCATE, ALVEAR

Un hombre que realizaba un paseo por la senda del Alvear junto a un amigo, cayó desde una altura de 6 metros fracturándose una pierna. El hecho ocurrió el martes y cerca de las  15:00  se activó la Comisión de Auxilio aunque sin demasiados datos como dar con el herido.

A las 15:48 se supo que el hombre se encontraba consciente, cerca de la cumbre, y comunicado con el 103 y que su amigo había descendido la senda para dar aviso a Defensa Civil.

A las 16:30 Hs. salió un móvil hacia la zona de la senda del Alvear, con material técnico del GEByR.  Una vez hallado, los rescatistas lo inmovilizaron y arriesgaron su vida para bajarlo por una zona de riscos hasta un lugar donde pudiera aterrizar un helicóptero contratado por conocidos de la víctima para su rápido traslado.

Debido a la hora en que se produjo esta situación, la Comisión de Auxilio debió actuar con premura para evitar que el rescate se realizara por la noche.

El sujeto lesionado fue identificado como Alejandro Santillán de 32 años oirundo de Río Grande, quien fue evacuado en helicóptero hasta el helipuerto y posteriormente en ambulancia hacia el HRU.

El operativo culminó a las 00.05hs. con el descenso de los rescatistas a la base. Según indicaron fuentes de la Comisión de Auxilio, tanto el herido como su acompañante carecían de calzado e indumentaria técnica adecuada para realizar esa travesía.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS