domingo 11 de abril de 2021

Noticias | 24 feb 2021

Clínica San Jorge: “En 2021, continúan las dos formas de atención, presencial y virtual"

Desde Argentina Online quisimos saber cómo se preparan en Clínica San Jorge para afrontar este año atípico, con el plan de vacunación en funcionamiento, pero aún con muchos casos, riesgos y necesidad de cuidarse. Entrevistamos al Dr. Fernando Bertoletti, Subdirector de Clínica San Jorge, para que nos cuente cómo vienen configurándose los protocolos en torno al COVID-19 para el resto del año; cómo se está desarrollando la aplicación de las vacunas en la Clínica, y qué proyecciones hacen desde ese centro médico en cuanto a la evolución de la pandemia en 2021.


Se termina el verano, se acaban las vacaciones… y la pandemia sigue. Sabemos que 2021 probablemente no será igual a 2020, pero tampoco habrá un retorno a la normalidad que supimos conocer. Nada más lejos de ello. 


Más allá de nuestra vida privada y familiar, hay ámbitos sobre los que la pandemia impactó con especial fuerza: sobre todo, el educativo y el sistema de salud. Desde Argentina Online quisimos saber cómo se preparan en el área de la salud en nuestra provincia para afrontar este año atípico, que podríamos llamar “de transición”: con el plan de vacunación en funcionamiento, pero aún con muchos casos, riesgos y necesidad de cuidarse.


Entrevistamos al Dr. Fernando Bertoletti, Subdirector de Clínica San Jorge, para que nos cuente cómo vienen configurándose los protocolos en torno al COVID-19 para el resto del año; cómo se está desarrollando la aplicación de las vacunas en la Clínica, y qué proyecciones hacen desde ese centro médico en cuanto a la evolución de la pandemia a lo largo del corriente año.


“Este 2021, dentro de la Clínica continuamos y continuaremos atendiendo bajo las dos formas actualmente vigentes: la virtual y la presencial”, nos aclara el Dr. Bertoletti. “Está en pleno funcionamiento el sistema de seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus, llamado "Telecovid", que para nosotros es la mejor manera de acompañar y orientar a los pacientes durante el proceso de la enfermedad”.


Por otro lado, agrega que  “es importante que la población no dilate sus controles a pesar de la pandemia. Si bien hay que cuidarse del Covid y no exponerse a riesgos innecesarios, sabemos que es fundamental sostener el seguimiento de las enfermedades crónicas con los especialistas, así como realizarse los exámenes periódicos de salud con el Servicio de Clínica Médica del Sanatorio”. 


Con respecto a vacunas, Fernando Bertoletti nos informa que “la Clínica está vacunando a su personal en la medida que el Ministerio nos entrega vacunas, a través del programa de inmunización. Hoy en día debemos estar en un 60 o 70% del personal vacunado, tanto médico como no médico. Desde el Sanatorio siempre hemos tenido una excelente respuesta de la directora del programa de inmunizaciones, y del servicio en sí. Por supuesto que a todas las personas les hubiese gustado poder ser vacunados más precozmente, pero hay variables que no son manejables por nosotros. Ojalá no falte mucho para que toda la población esté vacunada y vuelva a vivir segura”.


En relación con las proyecciones para 2021, el Dr. afirma que “ la visión de la Clínica es seguir creciendo siempre, ya que esa es la visión de nuestro director, el Dr. Carlos Sánchez Posleman”. Y detalla: “ Carlos nos transmite que siempre debemos mirar a futuro, apostando al crecimiento a nuevos proyectos, a la incorporación de tecnología, de médicos, de prácticas, en beneficio de los habitantes de Tierra del Fuego. El equipo de trabajadores de la Clínica nunca ha perdido el optimismo. Siempre se ha puesto la camiseta a pesar de las dificultades. Debo reconocer y agradecer que han superado con creces las dificultades del 2020. No podemos esperar menos para 2021”, concluye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS