sábado 06 de septiembre de 2025

Noticias | 28 ago 2015

Subió al Obelisco y no quería bajar: tuvo que ser rescatado


 

Un hombre de 35 años quiso subir el Obelisco para, según él, cumplir el sueño de su vida. Pero a mitad de camino tuvo que pedir que lo rescaten porque entró en pánico y no quería bajar. Para ayudarlo, llegaron al lugar efectivos de la Policía Metropolitana, Bomberos y el SAME.

El sujeto tenía puesto un gorro de la Unión Soviética y al principio había trascendido que su objetivo era colgar una bandera en la punta del monumento: "Quería cumplir el sueño de mi vida. La hubiera colgado si la hubiera tenido. Por eso mostré la remera de Argentina 78, por toda la historia de la humanidad", declaró el joven antes de ser trasladado a un hospital.

Para entrar al Obelisco, el hombre se trepó a la reja que lo protege y cruzó al otro lado. Luego abrió a la fuerza la puerta, que está en muy malas condiciones. A partir de ahí comenzó a subir la escalera que tiene en el interior, hasta que no pudo subir más. Algunas versiones indican que perdió el equilibrio y comenzó a caer.

Dos rescatistas debieron entrar para convencerlo de bajar y ayudarlo a salir. Una vez afuera, fue colocado en una camilla, donde se le tomó el pulso y se le preguntó el nombre y si sabía dónde estaba para comprobar que no estuviera en estado de shock o bajo el efecto de alguna sustancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS