jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 20 may 2021

Reclamos de personal de salud

"Es una total provocación lo que están haciendo desde el Gobierno", disparó Alejandro Perez

En la mañana de este jueves se realizó una asamblea en el Hospital para manifestarse ante el nuevo decreto para los trabajadores de salud, en este sentido, Alejandro Perez representante del ATSA dijo "nos quieren aumentar la jornada laboral y reducir el salario, son 2300 pesos menos".


TAGS: SALUD, RECLAMOS

En diálogo con FM del Pueblo, Perez expuso "uno tiene que sentarse a discutir estas cosas no queda otra alternativa porque sino se llevan puesto al trabajador".

 

Además, insistió "nos sacaron las guardias y nos dicen que no podemos hacer más de 3 horas extras, me preguntó ¿quién va a cuidar a los pacientes? y más en este contexto de pacientes con Covid-19".

 

Con respecto a la visita de la Ministra de Salud de Nación, resaltó "el 28 nos dijeron que viene la Ministra, ¿que se va a encontrar con las actividades del Hospital parado?, no es la idea pero vamos por ese camino que no es el ideal". 

 

Finalmente, remarcó "el decreto rige a partir del primero de julio, cuando nosotros tenemos que estar negociando las paritarias para el resto del año", además enfatizó "todavía no hay mesa de diálogo con los representantes".

 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS