
Noticias | 29 jun 2021
Municipalidad de Río Grande
"Nuestro desafío es seguir trabajando con los testeos para cortar con la transmisión comunitaria", afirmó Cóccaro
Desde el comienzo de la campaña de testeos voluntarios en el mes de abril por parte del Municipio de Río Grande, ya se realizaron más de 3400 hisopados. En la última jornada de "cuidar", de 90 testeos, 10 resultaron positivos. La Secretaria de Salud Maria Eugenia Cóccaro manifestó con esta herramienta "pudimos detectar más de 430 positivos, lo que nos permite bajar los contagios".
En un móvil con Aire Libre, la Doctora Cóccaro detalló "estamos en una meseta hace 7 semanas, en donde contamos con aproximadamente 100 o 110 casos semanales", destacando que "son numeros que estan muy pares pero ahora con las nuevas aperturas tenemos que seguir cuidándonos para no aumentar la curva".
Asimismo, resaltó "sabemos que la gente se junta igual y esto hace que tengamos muchos casos positivos en el mismo grupo, las reuniones sociales son la mayor fuente de contagios".
Cóccaro precisó "hay mucha población de Río Grande que ya está vacunada por lo menos con la primera dosis, pero es importante que todos sigamos teniendo conciencia de que todavía existe un riesgo".
"Apelamos a que toda la población siga cuidándose, desde el Municipio vamos a seguir testeando y tratando de bajar la curva de contagios", aseguró la Secretaria de Salud.
Finalmente insistió "vamos a seguir realizando las campañas de testeos voluntarios dos veces por semana en los gimnasios municipales".
Fuente: Sur54


El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Caputo explicó cómo fue la intervención oficial para bajar el dólar y criticó a los bancos
