jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 25 jul 2021

Juegos Olímpicos de Tokio

La primera gran sorpresa : El histórico oro del nadador tunecino Ahmed Hafnaoui, de 18 años

El joven tunecino, de solo 18 años, rompió todos los pronósticos al coronarse en los 400 metros libres. "No puedo creerlo, fue la mejor carrera de mi vida", festejó.


Los Juegos Olímpicos de Tokio continúan su marcha y siguen arrojando jornadas repletas de emociones y sorpresas. 

La jornada del domingo arrojó una sorprendente situación cuando el atleta de apenas 18 años y nacido en Túnez ganó la carrera de los 400 metros libres, superando su propia marca en la clasificación. Es la quinta medalla de oro que obtiene un deportista de la nación africana en la historia de los Juegos Olímpicos, la tercera en la disciplina.

Con un tiempo de 3:43.36 minutos –dos segundos y medio más veloz que en la competencia del sábado–, Hafnaoui tocó la pared con un gran sprint en los últimos 50 metros y se adelantó al australiano Jack McLoughlin y al estadounidense Kieran Smith.

El joven atleta africano, que se había mostrado sorprendido de estar en la final luego de ser el último en la clasificatoria, manifestó en la piscina su incredulidad por salir victorioso en la carrera: al enterarse, golpeó el agua, señaló el electrónico y desató un grito de festejo.

En conferencia de prensa posterior le dedicó la medalla a su familia. Además, expresó que se sintió mejor en el agua que ayer (sábado) y "eso es todo. Ahora soy el campeón olímpico". "No puedo creerlo, es un sueño y se hizo realidad. Fue la mejor carrera de mi vida", sintetizó con la misma emoción con la que recibió la presea dorada.

Fuente: France24hs

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS