sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 17 ago 2021

Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad homenajeó al Padre de la Patria, a los 171 años de su fallecimiento.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia del acto de homenaje a los 171 años del fallecimiento del Patria de la Patria, el General Don José de San Martín. También participaron del homenaje los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca; autoridades del gobierno nacional, provincial; del poder legislativo provincial; y fuerzas de seguridad.


La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y a fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”.


“San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y todas, y ese legado sigue más vigente que nunca. Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto” subrayó Calderón.


La secretaria de Cultura y Educación destacó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina y a toda América Latina del yugo colonizador”


“San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales, y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr acometer tal empresa” finalizó Calderón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS