
Noticias | 29 sep 2015
Comisario atropelló un niño conduciendo en contramano y alcoholizado
Un niño de cuatro años fue atropellado por una camioneta en la zona de Chacra IV. El vehículo se encontraba al mando de un alto oficial de la policía, quien conducía en contramano y alcoholizado. Si bien el menor no revestía de lesiones graves, permanecía internado en Terapia Intensiva Pediátrica de forma preventiva. Vecinos que observaron el accidente intentaron lincharlo al oficial, por lo que el mismo padre del niño atropellado, debió interceder para evitar el ataque. Desde la policía se lamentaron por el hecho y aseguraron que se iniciaron sumarios administrativos internos contra el Comisario.
RIO GRANDE.- En horas de la noche del domingo, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la zona de Chacra IV. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Garay y Milton Roberts, donde una camioneta Toyota Rav4 de color bordó, chapa patente MMX 892, la cual era conducida por el Subjefe de la Comisaría Primera de Río Grande, Comisario Juan Choren Pérez, terminó atropellando a un niño de cuatro años de apellido Falbo.
Rápidamente todas las personas allí presentes socorrieron al menor hasta que se produjo el arribo de personal policial, Bomberos Voluntarios y de la sanidad, quienes procedieron al traslado del niño al Hospital Regional Río Grande.
En el lugar del hecho, varios testigos presenciales comenzaron a insultar al conductor de la camioneta, incluso hasta quisieron lincharlo, por lo que el propio padre de niño atropellado, terminó saliendo en defensa del conductor, a quien intentó tranquilizarlo.
Cabe destacar que el malestar de las personas se debió a que el conductor del vehículo conducía en contramano y alcoholizado.
El niño continuaba internado preventivamente
En horas de la mañana del lunes y desde el hospital, José Falbo, padre del pequeño que fue atropellado por el Comisario Juan Choren Pérez brindó un relato sobre lo sucedido al momento del accidente.
El hombre explicó que todo sucedió al momento en que salieron de una iglesia ubicada en Chacra IV. “Vimos un tumulto de gente sobre calle Garay y Milton Roberts, y vino gente a decirme que habían atropellado a mi hijo”, indicó el padre.
“Al llegar observé a mi hijo sobre el piso, a unos tres a cinco metros de distancia de la camioneta, la que se encontraba estacionada y en contramano. Rápidamente fuimos con mi nene, oramos por él, ahí se recompuso y comenzó a decir que se quería ir a su casa”. En ese momento, José Falbo dejó a su hijo junto a su madre y se dirigió a dialogar con el conductor de la camioneta, “le dije que se tranquilizara, tranquilicé a la gente, porque la gente lo quería matar”, al tiempo que reconoció que “sí me di cuenta que tenía alcohol encima, por el olor y el tiempo en que reaccionaba, lo poco que hablé con él uno se da cuenta”.
Por otro lado, el padre agregó que “según lo que nos dijeron, era que la camioneta venía fuerte y en contramano. Me decían que venía muy fuerte y uno lo estima por la cantidad de metros que estaba el nene de la camioneta, porque terminó volando”.
En relación al estado de salud de su hijo, José Falbo indicó que se encuentra en buen estado, “le hicieron unas tomografías y no tenía nada, ahora le hicieron otra tomografía porque siguió vomitando. Yo por lo que pude ver al estar con mi hijo, es que tiene un golpe en la rodilla, otro en el mentón y lo que manifestaba él, era que tenía dolores en la pierna.
Sobre la cabeza aparentemente no tiene nada, pero ahora se deberá aguardar a los resultados de las tomografías”, explicando que se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica.


Nacionales
La Justicia suspendió el decreto de Javier Milei que disuelve Vialidad Nacional

Municipales
El Municipio firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la "Comunidad +U"
