jueves 24 de julio de 2025

Noticias | 16 oct 2015

Valeria Mazza: al mejor estilo África Mía, celebró 25 años de amor con Alejandro Gravier


 

“Sin mi marido nada habría sido posible. Fue y es mi gran compañero de vida, llevamos diecisiete años casados más ocho de novios”, dijo
 
Valeria y su marido Alejandro anduvieron a caballo “escoltados” por un carpincho, el roedor de mayor tamaño que existe.. 
Para ella el tiempo no pasa. Parece que fue ayer cuando empezó como modelo, con 14 años. Conquistó fama internacional tras aparecer en las tapas de las revistas más famosas del mundo, hasta llegar a convertirse en una de las top models más importantes de Argentina y una de las más destacadas a escala global. Al lado de Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Naomi Campbell, entre otros nombres, formó parte de una generación irrepetible de supermodelos. Valeria Mazza y Alejandro Gravier, su marido y el amor de su vida, son padres de cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. Siempre que pueden, viajan todos, salvo en esta aventura por Corrientes, ya que los chicos estaban en el colegio. En la Reserva Natural Esteros del Iberá, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Valeria y Alejandro pasaron unos días en pleno contacto con la naturaleza.

"SOBREVIVIR, EN UNA PALABRA"

"Además de divino, es un lugar muy interesante. Es una de las reservas de agua naturales más importantes del mundo. Ale y yo no lo conocíamos y la verdad es que nos sorprendió. La flora y la fauna son maravillosas. Llegamos empapados de ciudad y al poco tiempo entramos en una calma absoluta, en una paz increíble para disfrutar de paseos asombrosos. Los animales están tan acostumbrados al contacto con los humanos que caminan a tu lado porque no ven al hombre como un peligro. Más que nada, se trata de un viaje de aventura".

–¿Sos aventurera?

–Sí, de lo contrario, no podría haber encarado todo lo que hice en mi vida: desafíos nuevos y nuevas aventuras. Me gusta la adrenalina de descubrir lugares desconocidos para mí, vivir situaciones diferentes. Sobrevivir, en una palabra.

–¿Siempre estás buscando nuevos retos?

–Sí, siempre quiero probarme, aprender.

–¿Cuál fue tu mayor aventura?

–Dejar mi casa e irme a Buenos Aires con 17 años. Me fui sola, sin conocer a nadie y sin conocer la ciudad, para empezar a estudiar y a trabajar como modelo. Esa resultó mi primera gran aventura. Un año después, viajé a Milán sin hablar el idioma. Y tampoco conocía a nadie. A partir de entonces, comenzaron todas mis peripecias por el mundo.

–¿Cuál es la lección más inolvidable que te dio la vida?

–Que no hay que juzgar. Todos somos diferentes y, de acuerdo con nuestro origen, nuestra cultura y de cómo hemos sido educados, variará la manera de pensar de cada uno. Hay que saber escuchar, porque siempre hay algo que aprender. Es algo muy enriquecedor.

–¿Qué significa Alejandro en la aventura de tu vida?

–Sin Alejandro nada hubiera sido posible. Mi marido fue y es mi gran compañero de vida. Este año cumplimos veinticinco años juntos: diecisiete de casados más ocho de novios. ¡Ya llevo más tiempo de mi vida con él que sin él!

EXIGENTE Y CARIÑOSA

–¿Sos una madre muy exigente con tus hijos?

–Sí, pero también muy cariñosa. El desafío más importante que Alejandro y yo tenemos es el de educar a nuestros hijos. Obviamente, pienso que vamos aprendiendo de ellos y de la vida. Mi marido y yo compartimos los valores con los que los estamos educando. Tenemos una relación muy linda con ellos y a los chicos también les gusta estar con nosotros. A pesar de que Balthazar ya tiene 16 años, compartimos la mayor cantidad de momentos.

–¿Balthazar sigue tan deportista como siempre?

–Sí. Y ya nos está diciendo que le gustaría continuar con el esquí, así que está buscando universidad en Estados Unidos para poder estudiar y esquiar a la vez. Veremos qué sucede, porque aún le queda un año y medio de colegio. Pero ya empezó a prepararse.

–¿Cómo te ves con la idea de que se vaya?

–Es parte de la vida dejar volar a los hijos. Para eso se los prepara, para que un día tomen su camino y vuelen.

"NO SE VOLVIÓ A REPETIR"

–Si mirás hacia atrás y ves la familia que formaste…

–Me siento muy orgullosa. Precisamente, cuando veníamos en el avión, Alejandro y yo íbamos mirando fotos en la computadora y es fascinante.

–¿Fotos familiares?

–Sí. Te das cuenta de la cantidad de momentos felices que compartiste con tus hijos. Y sí, estamos orgullosos de la familia que formamos y de la que disfrutamos un montón, sobre todo porque los dos soñamos lo que hoy estamos viviendo con nuestros cuatro hijos.

–Tras la maternidad, siempre dijiste que tu cuerpo ya no era una prioridad.

–Exacto. Desde hace muchos años, la familia es mi prioridad. Aunque continúo trabajando con mis proyectos y mis cosas, mi familia siempre está primero. Eso seguro. Mi vida está organizada en función de la familia.

–Valeria Mazza, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell integraban una liga de supermodelos que no se renovó...

–Bueno, son momentos, modas, etapas. La vida cambia y en los 90 la moda estaba de moda y las modelos ocupaban un espacio que hoy está compartido con otras celebridades del mundo del cine, el deporte, la música…

–Eran como actrices de Hollywood.

–Toda la atención estaba puesta en las modelos y la gente quería seguir nuestras vidas. Nos han visto crecer. Y sí, no se ha vuelto a repetir. El mundo de la moda no ha vuelto a brillar como lo hacía en los 90.

Mechi Ugarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS