Noticias | 3 dic 2021
POPPER donó $400.000 a LUCCAU: "Colaborar con LUCCAU nos llena de orgullo"
Mariana Begué, presidenta de POPPER Store, se refirió a la campaña de concientización para colaborar con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en la que se donaron $400.00 a la institución.
Desde Argentina Online la entrevistamos a Mariana Begué, presidenta de POPPER Store, quien se refirió a la campaña de concientización para colaborar con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en la que se donaron $400.00 a la institución.
En octubre se conmemoró en todo el mundo el mes contra el cáncer de mama, para difundir de manera masiva el mensaje de prevención que lleva a salvar millones de vidas a través de los controles, la prevención y la detección temprana de esta enfermedad-
Popper Store es una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos deportivos y outdoor, que nació en 1977 bajo el nombre de “El Rincón de Popper”. Desde sus comienzos con un pequeño local Juan Carlos y Marta Begue soñaron y trabajaron para crear y hacer crecer un proyecto que hoy es una de las empresas más tradicionales y emblemáticas en Tierra del Fuego.
Más de 40 años después, la familia sigue adelante con Popper, a los que se suma la concesión del Cerro Castor. El compromiso con la comunidad llevó este año a sumarse a las acciones de LUCCAU en octubre. “Es una iniciativa que desde Popper y como familia veníamos pensando hace tiempo. Lamentablemente se atrasó por la pandemia, pero este año lo pudimos concretar”, expresa Mariana Begue.
“Es un tema que nos toca muy de cerca, sabemos lo que es estar lejos y sufrir. Además, como empresa creemos en la responsabilidad social y empresarial, en devolverle a la ciudad algo de lo que nos da. Por eso trabajar con instituciones como LUCCAU que tanto hacen por la comunidad nos llena de orgullo, nos reconforta mucho”, define la empresaria y hermana mayor de cinco hermanos.
Casi medio millón de pesos
La campaña consistió en donar una parte de lo recaudado por las ventas de los productos de Popper Store en Ushuaia y Río Grande a LUCCAU, para la compra de insumos que se utilizan para la realización de estudios preventivos.
Esto representó 400,500 pesos entre el 8 y el 31 de octubre de este año. Además, la empresa sumó una acción de marketing que consistió en cambiar el tradicional verde del logo de la empresa por el rosa, emblema de la lucha conta el cáncer de mama.
“El cambio en el color surgió pensando en hacer algo que llame la atención y cause un impacto, vestir de rosa nuestro logo y las bolsas es algo que a la gente le causó sorpresa, surgieron preguntas y creo que eso es parte de concientizar, poder hablar de temas que son difíciles y ser conscientes que a través de la prevención y el cuidado se salvan vidas”, define Mariana y continúa diciendo que “no es sólo el aporte económico, también es trasladar el mensaje a algo tan cotidiano como las bolsas que entregamos en los locales”.
Sobre el impacto que causó, reflexionó que “nos reconfortó mucho que cada cliente se llevara como símbolo de su ayuda una bolsa especial. Nacimos, crecimos, trabajamos y tenemos nuestras familias en Ushuaia. Amamos esta ciudad y trabajar con gente que hace tanto para cuidarnos como LUCCAU es algo que valoramos mucho”.