martes 25 de enero de 2022

Noticias | 6 ene 2022

Policiales

Por ahora no hay rastros del hombre desaparecido en el mar

“Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de novedades ni de rastros lamentablemente, sigue la búsqueda. Hay un avión de la Prefectura Naval que bajó en la madrugada de este jueves desde Comodoro Rivadavia y trabaja ahora sobre la zona en la parte aérea”, explicó en AIRE LIBRE FM Sebastián Aguila, director de Defensa Civil Municipal en Río Grande.


“Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de novedades ni de rastros lamentablemente, sigue la búsqueda. Hay un avión de la Prefectura Naval que bajó en la madrugada de este jueves desde Comodoro Rivadavia y trabaja ahora sobre la zona en la parte aérea”, explicó en AIRE LIBRE FM Sebastián Aguila, director de Defensa Civil Municipal en Río Grande. Se trata de la búsqueda de Alejandro Buchieri, quien ingresó al mar en un gomón, en la zona de Cabo Domingo este miércoles.

En este orden indicó que “va a estar por unos días en la ciudad haciendo asistencia a la Prefectura por la vía aérea, hay un buque pesquero que hace el rastrillaje a 20 kilómetros de la costa pero todavía no ha dado con el paradero de Alejandro”.

Asimismo precisó que también trabajan en el lugar gomones de la Prefectura local aprovechando la pleamar y con la bajada de la marea se iniciará un rastrillaje con cuatriciclos y personal de Defensa Civil por la costa del mar frente a la ciudad.

“Entendemos que con el cuatriciclo es mas ágil, meterse mucho mas adentro aprovechando la baja mar, se puede volver mucho más rápido para ir y volver en el caso que empiece a subir la marea”, agregó. Alejandro es un docente del CENT 35 quien adquirió el gomón para utilizarlo durante las próximas vacaciones familiares y de esta manera ingresó al mar en la zona del Cabo Domingo para probarlo.

“Cuando ayer llegamos a la zona la mujer nos cuenta el procedimiento que habían hecho, nos cuenta que lo habían comprado en un supermercado y lo querían probar, el marido salió con un salvavidas y con ropa normal, ella nos manifestó que es buen nadador y comenzamos a hacer un primer rastrillaje”, detalló Aguila.

El director recordó que ayer “tuvimos un día con mucho viento del noroeste a 70 km/h, la marea estaba bajando y en la zona donde se puede ver el video, en menos de 50 segundos avanzó muchísimo y el mar se lo llevó hacia adentro según nos comentan desde Prefectura y los que saben de corrientes se lo llevó mar adentro”.
“Hay muchas hipótesis, se sigue haciendo la búsqueda aérea con varias aeronaves pero no se ha divisado nada hasta el momento”, sumó.

Finalmente respecto a las personas que decidan adentrarse en el mar sin experiencia dijo que “llamen al 106 de Prefectura Naval o al 103 de Defensa Civil y consulten primero si pueden hacer deportes acuáticos en la zona que lo hacen, para saber en qué zona están. La mayoría de la gente que lo hace son nadadores de aguas abiertas y saben de meteorología, mar y de los vientos, van acompañados y no salen solos”.

“Este chico salió solo con la mujer, quería probar el gomón y en cuestión de minutos esta persona desapareció, a nosotros nos avisan 40 minutos después de que lo perdieron de vista, eso es muchísimo tiempo”, completó.

Fuente: Aire Libre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS