sábado 21 de mayo de 2022

Noticias | 23 ene 2022

Municipalidad de Ushuaia

Acceso al aeropuerto, rotonda del Río Pipo y veredas, sendas y cordones de Hipólito Irigoyen con importantes mejoras

Además de las mejoras en el bulevar de acceso al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia viene trabajando en el corredor que conecta al centro de la ciudad por la Av. Hipolito Yrigoyen y en la pavimentación de la rotonda del Pipo.


TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO Y MEJORA EN EL ACCESO AL AEROPUERTO

La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra llevando adelante trabajos de mejora y de embellecimiento de todo el camino de acceso al Aeropuerto Internacional de Ushuaia - Malvinas Argentinas.


El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “desde el equipo municipal venimos trabajando en todo lo largo del camino al aeropuerto con el armado de maceteros y parquizado en la zona central de las calles”.


Además de los trabajos de embellecimiento, se vienen realizando mejoras en la iluminación integral del sector para la jerarquización del principal acceso a la ciudad tanto para turistas como para los vecinos y vecinas que viajan de forma aérea al resto del país.


Pablo Castro destacó que “el objetivo que nos pidió el intendente Walter Vuoto es el de potenciar esta zona central como un bulevar, por lo que todos estos trabajos se complementan con una mejor iluminación, dándole mayor belleza y relevancia a una de las entradas a la ciudad”.

 

LA PAVIMENTACIÓN DE LA ROTONDA DEL PIPO

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, con financiamiento del Gobierno Nacional, se llevan adelante trabajos previos a la pavimentación de la rotonda del Pipo, que completa la intersección de las calles De la Estancia y Los Ñires, pavimentadas durante la temporada anterior.


El subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Ing. Pablo Castro contó que “la obra en la rotonda es con la pavimentación a nuevo, con 10 cm de espesor”. Agregó que “para esto estamos en la etapa de excavación para construir la caja donde luego se colocará la base drenante y, por último y sobre esta base, el pavimento nuevo”.


“En esta excavación nos encontramos con algunas interferencias, como las de gas, de agua y cloaca, pero las estamos resolviendo”, explicó el Ing. Castro. “Una vez subsanadas se continuará con el trabajo de pavimentación”, sostuvo.

 

MEJORAS EN LAS VEREDAS, SENDAS Y CORDONES DE LA AV. HIPOLITO YRIGOYEN

Además de las mejoras en el bulevar de acceso al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, la Municipalidad viene trabajando en el corredor que conecta al centro de la ciudad por la Av. Hipolito Yrigoyen.


Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad explicaron que los trabajos incluyen la reconstrucción de algunos sectores de veredas y sendas peatonales, pintura y marcación de cordones


“Esta intervención se vincula con el resto de sendas peatonales y espacios de juegos saludables en la zona de la Av. Hipólito Yrigoyen, que es una de las principales arterias de nuestra ciudad, con la recuperación de espacios deteriorados, la ejecución de pintura en veredas, y la marcación de cordones” explicaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.


“Además de la pintura en las veredas, se están reconstruyendo los lugares que se encuentran deteriorados y reemplazando los paños. De esta manera, estamos logrando la continuidad de las sendas peatonales en las zonas entre las avenidas y el camino al aeropuerto de la ciudad”, detallaron desde la secretaría municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS