jueves 17 de julio de 2025

Noticias | 11 feb 2022

La razón de la larga mesa entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron

El mandatario ruso y su par francés se sentaron cada uno al borde de una mesa blanca de seis metros en su reciente encuentro para tratar la crisis en Ucrania.


El Kremlin confirmó este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se sentaron solos en los extremos opuestos de una mesa inusualmente larga durante sus conversaciones de esta semana porque el mandatario galo se negó a realizar una prueba de Covid-19 en Moscú. Pero insistió en que los motivos “no tenían nada que ver con la política”.

“Algunos líderes siguen sus propias reglas y no interactúan con la parte anfitriona en términos de intercambio de los testeos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los medios rusos. “Es una práctica normal en todo el mundo. Sin embargo, en este caso, se aplica un protocolo adicional de protección simultánea de la salud de nuestro presidente y de nuestros invitados, lo que significa una mayor distancia [física].”

07-02-2022 Ucrania.- Macron defiende ante Putin la necesidad de un diálogo sobre seguridad.  El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha entrevistado este lunes en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante quien ha defendido la necesidad de recurrir al diálogo para abordar las cuestiones de seguridad.  POLITICA EUROPA RUSIA SPUTNIK / CONTACTOPHOTO 07-02-2022 Ucrania.- Macron defiende ante Putin la necesidad de un diálogo sobre seguridad. El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha entrevistado este lunes en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante quien ha defendido la necesidad de recurrir al diálogo para abordar las cuestiones de seguridad. POLITICA EUROPA RUSIA SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

 

El Kremlin sostuvo que la cuestión de cómo se sentaron Putin y Macron durante las conversaciones no tenía nada que ver con la política. El espacio entre ellos “no impidió las negociaciones de ninguna manera”, dijo el portavoz. Confirmó, además, que los líderes se mantuvieron a unos seis metros de distancia el uno del otro.

Las declaraciones se produjeron después de que una fuente del equipo de Macron dijera a Reuters que el presidente había declinado someterse a una prueba de PCR en Moscú porque Francia no quería que los rusos obtuvieran sus muestras del ADN. Otra fuente de su entorno dijo al medio que el presidente se sometió a una prueba de PCR en Francia antes del viaje y que se hizo una prueba de antígeno administrada por su propio médico en Rusia.

La inusualmente larga mesa de color beige provocó un aluvión de memes y bromas en las redes sociales.

Macron viajó a Moscú el lunes para discutir las actuales tensiones entre la OTAN y Rusia en torno a Ucrania, y las preocupaciones más amplias del Kremlin en relación con la seguridad en Europa.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS