jueves 17 de julio de 2025

Noticias | 15 abr 2022

Sociedad

Desesperada búsqueda de un kayakista en Ushuaia

Se trata de Julián Escobar, hijo de un reconocido ex funcionario de la Universidad Nacional de San Juan que desapareció mientras realizaba una travesía en el Canal Beagle.


"Julián y Augusto, dos deportistas expertos, profesionales e instructores de la ciudad salieron a realizar una travesía en kayak de 9 días y al regresar fueron sorprendidos por mal clima que no se pudo preveer y obligó a los kayakistas a un desembarco de emergencia sobre una caleta con rocas y fuertes rompientes. José Augusto fue rescatado ayer por defensa civil y la empresa Heliushu en buen estado de salud cerca de las 18:30 horas.

De Julián aún no hay rastros y solo se supo que su embarcación fue dañada en el agua producto del golpe con el sector rocoso", informó a través de sus redes sociales la Comisión Directiva del Club de Ushuaia AFASyN. Y agregaron: "Esta mañana se retomaron las tareas de búsqueda de Juli ya con un guardacostas de Prefectura Naval Argentina, y un pesquero afectado “Tai-an” al SOS".

Asimismo, desde la entidad informaron que "se decidió contratar un vuelo en helicóptero para continuar con su búsqueda a contrareloj junto con el equipo de rescate", por lo que debido "a su alto costo pedimos la colaboración de toda la comunidad para ayudar a encontrarlo. 

Quien pueda colaborar con lo más mínimo un granito de arena ayuda un montón".

Datos de la cuenta para colaborar
Tipo de Cuenta 03-CC$ N° 00222228100045
Nombre: AFASYN CBU: 2680000601222281000455
ALIAS: GENIA.CANAL.AGOSTO
En referencia por favor poner "Julián" oenviar comprobante a [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS