jueves 07 de julio de 2022

Noticias | 28 abr 2022

Provinciales

La provincia destinará 16 millones de pesos para construir un monumento a Malvinas

El Gobierno de Tierra del Fuego, llamo a una licitación privada, para construir un monumento que recuerda el izamiento del pabellón nacional tras el desembarco en Malvinas el 2 de abril de 1982. El monumento se emplazará en la Plaza Evita de Ushuaia y tendrá un costo cercano a los 16 millones de pesos.


La gestion Melella dispuso construir en Ushuaia un nuevo monumento a Malvinas que rememorará el izamiento del pabellón nacional en Puerto Argentino, ocurrido el 2 de abril de 1982 tras el desembarco de las tropas argentinas que participaron de la operación de reconquista de las Islas. 

El monumento, que estará emplazado en la Plaza Evita de Ushuaia, ubicada en la esquina de Maipú y Roca, “busca de forma abstracta, representar el escenario original” del izamiento de la bandera “conmemorando particularmente a los 3 soldados que fueron parte de ese hecho histórico en la islas” indica la memora descriptiva de la obra que contará también con “dos mástiles de escala urbana que colaboran en la configuración del espacio y a reforzar el carácter institucional de la Casa de Gobierno”. 

Para realizar esta obra que demandará una inversión estimada en 16 millones de pesos, se autorizó el llamado a una licitación privada, por lo que se invitará a cotizar los trabajos a realizar a, como mínimo, 5 empresas. El plazo de finalización de la obra se estableció en 60 días corridos, contados a partir de la firma del acta del inicio de la misma.  

Fuente: Prensa Casa de Gobierno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS