domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 31 may 2022

Municipalidad de Ushuaia

“La instrucción del intendente Vuoto es diálogo sí, extorsión no”

La Municipalidad de Ushuaia denunció penalmente la toma de la sede de Arturo Coronado por integrantes de la Cooperativa “Mi Techo”. Omar Becerra dijo que hubo extorsión de parte de los manifestantes y vinculó al concejal Javier Branca con la toma.


El Secretario de Gobierno Omar Becerra, la Subsecretaria de vivienda Yanira Martínez y el Secretario de Legal y Técnica Cesar Molina, brindaron una conferencia respecto de la toma de la sede municipal de Arturo Coronado por integrantes de la Cooperativa Mi Techo.

“Con la intención expresa de que se les solucione una demanda habitacional con pedidos particulares decidieron de manera ilegítima, primero tomar las oficinas de este edificio la semana pasada y ayer durante horas de la tarde, decidieron mantener ocupadas las oficinas y afectar el normal funcionamiento de las mismas”, explicó Molina

Cabe recordar que en edificio, funcionan las oficinas de Economía, jefatura de gabinete, tesorería, hábitat, legal y técnica y parte de la secretaría de gobierno por lo que están afectando el normal desenvolvimiento de las tareas administrativas.

“Entendemos que esta actitud expresada a través de manifestaciones violentas y amenazas requería la intervención judicial, por lo cual el lunes se hizo la denuncia en la Comisaría Segunda y están actuando Fiscalía y el Juzgado de Instrucción 2”.

Molina destacó que “El diálogo con estas personas fue permanente y de hecho la semana pasada se reunieron con el secretario de gobierno y de hábitat. En el día de ayer tuvieron reuniones en lo grupal o en lo particular con los funcionarios municipales, por lo que se hace un seguimiento de cada caso a través de las áreas pertinentes”.

"Entendemos que hay que repudiar este tipo de intentos de sortear los mecanismos dispuestos por ordenanza a través de una toma de edificio público. Es una falta de respeto a las miles de familias que se inscribieron hace años y vienen cumpliendo y esperando su turno para obtener su crédito o su terreno", agregó el funcionario.

Por su parte, Omar Becerra dijo que “el grado de exigencia de la resolución inmediata de trabajo y un terreno para nosotros es extorsión y lo que está sucediendo en este momento es que si no se les da trabajo, no se le da terreno y no se les da vivienda, van a seguir tomando el edificio municipal. Vamos a esperar que la Justicia actúe con celeridad para poder seguir cumpliendo con la atención municipal, hay unos pillos que tratan de sacar ventaja con esta situación”.

Para el Secretario de Gobierno, “Es un tema que viene desde hace un tiempo. El viernes pasado acudimos a la Municipalidad para que desistieran de esta actitud. En esa instancia el concejal Javier Branca acompañó esta medida en la Municipalidad. Uno dice a un par de cuadras de aquí sancionan ordenanzas para que uno las cumpla y después, aquellos que sancionan las ordenanzas vienen al ejecutivo a pedir se que se violen las normas. Por lo cual entendemos que como mínimo, su participación tiene una intencionalidad política que no conlleva a una solución para el conjunto de la comunidad”.

Los funcionarios afirmaron que durante la toma se mantiene consigna policial en todos los pisos del edificio, y que con la denuncia se pretende la identificación completa de los responsables. También expresaron que está asegurado el pago de los salarios, y que se encuentra operativa la Ventanilla Digital que permite realizar trámites de manera virtual.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS