
Noticias | 8 jun 2022
Sociedad
Operaron a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, por el trauma facial: se encuentra estable
Fue intervenido en el Hospital Universitario Austral. El alta médica podría producirse dentro de las próximas 48 horas.
Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires por un trauma facial. El parte médico señala que se encuentra estable bajo tratamiento de analgesia, antibiótico y antiinflamatorios. Podrían darle el alta dentro de las próximas 48 horas.
“La operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. Comenzó a las 11:30 y finalizó a las 13:40″, precisaron en el parte médico.
Una vez que se encuentre en su casa, el joven iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugía.

El joven, de 20 años, había sido atacado por dos desconocidos el pasado fin de semana en la puerta de un boliche en Rosario. Dos hombres le pegaron cuando estaba desprevenido y sin mediar ninguna palabra. Todo ocurrió en la Avenida Francia y Brown delante de un móvil de control policial y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Su abogado, Germán Pugnaloni, dijo que los agresores se refirieron al joven como “Tincho”, una forma que utilizan los adolescentes para denominar despectivamente a las personas de clase alta. Esa cuestión relacionada con la posición social habría sido el único “móvil” que tuvieron para golpearlo.
Detuvieron a dos hombres acusados del ataque al hijo de Valeria Mazza en Rosario
En las últimas horas se informó que dos hombres de 26 y 27 años se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos por la agresión a Tiziano Gravier, según indicaron fuentes judiciales a TN.
Los presuntos responsables del ataque se presentaron en el Centro de Justicia Penal luego de una serie de medidas en la localidad de Funes, que fueron ejecutadas por la brigada operativa de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Policía de Santa Fe.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana y serán sometidos a una audiencia imputativa por lesiones dolosas graves, una figura que prevé de uno a seis años de prisión.
En los allanamientos en Funes, sobre todo en la calle Calvo al 1500, la policía secuestró elementos de importancia para la causa.
Asimismo, el integrante del Ministerio Público de la Acusación estudia si existió una agravante relacionado con la palabra que le dijeron a Gravier los agresores antes de golpearlo: “Tincho”.


El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Caputo explicó cómo fue la intervención oficial para bajar el dólar y criticó a los bancos
