domingo 19 de octubre de 2025

Noticias | 15 jun 2022

OSEF

OSEF: "Un incremento del 2% representaría cerca de 9 millones de pesos más", advirtió Ferreyra

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo para ampliar los aportes patronales a la OSEF; "es una Ley, si sale deberemos cumplir. Si obliga a los municipios a aportar, acomodaremos nuestras finanzas y daremos cumplimiento", aseguró.


Por Radio Nacional Ushuaia, advirtió que no fueron "convocados, ni en función de lo político, ni en función de lo técnico. Entiendo que esto tiene que ver con salvar nuestra obra social. Es una pena, porque somos parte. Nuestros empleados y nosotros aportamos a la Obra Social y el reclamo por parte de las y los trabajadores es válido. Salvo algunos meses, nosotros estamos al día. Estamos cumpliendo en tiempo y forma con todo lo que implica la Obra Social".

 

Respecto a la situación de las arcas municipales, Ferreyra indicó que "tenemos una deuda importante que ronda los 32 días. Siempre se mantiene en ese plazo, pero cuando aumenta la recaudación la deuda se infla. Ronda entre 500 y 700 millones de pesos. Es una retención indebida de fondos, pero en algún punto entendemos que un cierto nivel de deuda es sostenible. Vamos fluctuando, si vemos que la deuda se pone en constante superando los 700 millones, articularemos los mecanismos para regularizar esta situación".

 

En esta línea, narró que han "enviado una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante. Entendemos que la recaudación va a crecer, tenemos esa competencia. Esto fue votado en la última sesión".

 

"Tenemos una recaudación propia y constante. El recupero está en buenos niveles. Tenemos un nivel que ronda el 15%, que tiene que ver con una decisión política de subsidiar ciertos tributos para que el contribuyente no corra con ese costo. La mayoría de los tributos alcanzados por la tarifaria están subsidiados".

 

Asimismo, anunció el pago de la primera cuota del aguinaldo y explicó que "por normativa debemos cumplir que a partir de la segunda quincena de junio debemos pagar el sueldo anual complementario y, por las condiciones económicas del municipio, podemos afrontarlo a partir de las 00 horas del 17. Queríamos hacerlo antes del feriado".

 

Finalmente se refirió a la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y destacó que "hay definiciones políticas que tienen que ver con potenciar la cultura y visibilizar a los artistas de la provincia. Que la gente pueda ver artistas tan importantes de forma libre y gratuita, es increíble".

 

"Eso nos llena de satisfacción, nos reconforta y nos marca el camino. Siempre crecemos un poco más. Esta vez le dimos la impronta a una cuestión técnica, con un escenario increíble. Eso también pondera. A esto le sumamos la Marca País, que significa que cada vez que se promociona Argentina se muestra la Fiesta de la Noche Más Larga. Es una fiesta trasversal a toda la Muni", cerró. 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS