domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 22 jun 2022

Comisión de Auxilio

Rescate en el Cerro Godoy: "La chica no tuvo lesiones, más allá del golpe de la caída", aseguró Álvarez

El jefe de Operaciones de Defensa Civil Municipal, Cristian Álvarez, se refirió al rescate de una mujer que se encontraba esquiando cuando se produjo una avalancha en el Cerro Godoy y destacó que "gracias a la unión de todas las instituciones y guías, pudimos realizar este rescate y tuvo final feliz".


Por Radio Nacional Ushuaia, Álvarez narró que el operativo empezó "a eso de las 13, cuando tomamos conocimiento por una persona que se acercó y nos informó sobre una avalancha en una de las canaletas del Cerro Godoy. La primera información era que no encontraban a una persona. En el caso de un operativo de riesgo hacemos una reunión para definir cómo será el operativo y qué recursos se van a utilizar. Terminamos a eso de las 20, cuando ella ya estaba en la ambulancia".

 

En este sentido, explicó que "en una parte había que sacarla en la camilla, arrastrándola. Había que asegurarla porque el terreno no era plano y había mucho viento. Muchos guías de montaña colaboraron, igual que mucha gente del Club Andino. No sé si está permitido esquiar ahí. Sé que anda mucha gente haciendo este tipo de esquí. Nos enteramos de que hubo otra avalancha en la parte de Olum, con estas temperaturas el riesgo es muy latente".

 

Finalmente, expuso que "para ir a esquiar es accesible, pero para sacar a una persona es complicado. Las condiciones climáticas y las horas de luz no permitían el rescate en helicóptero, por lo que tuvo que ser manual, con una camilla de arrastre y esquiadores".

 

"Fue un trabajo al que no estamos muy acostumbrados. Pero siempre está latente la posibilidad de que ocurra algo de este tipo. La gente de comisión de Auxilio está preparada para atender este tipo de situaciones", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS