jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 3 ago 2022

Municiplaidad de Ushuaia

Centro de Formación Laboral: "Habilitamos la inscripción a cursos vinculados con el circuito turístico"

El director de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Umführer, habló sobre las inscripciones a los cursos de Instalador e Instaladora Electricista, Ayudante de Cocina, nivel Inicial y Carpintería; "no hay muchos requisitos. Solo ser mayores de 18 años y, en el caso de electricidad, hay que tener conocimientos en matemáticas. Próximamente vamos a abrir un curso de servicios en el cuarto de hotel", narró.


Por Radio Nacional Ushuaia, comentó que "si bien la inscripción empieza hoy, el dictado es desde el lunes 8. Se extienden hasta los primeros días de octubre. A partir de su finalización llamaremos para el próximo periodo".

 

"Son de 3 meses, porque la intención es capacitar rápidamente para que puedan tener una salida laboral. El instalador electricista puede presentarse en la DPE para conseguir la matrícula. Tienen 3 horas por día, con hasta 4 encuentros por semana en gasista, electricista y carpintería. En Gastronomía son dos veces por semana. Los capacitadores tienen asistencia perfecta, nosotros aprovechamos para compartir el mayor conocimiento posible", detalló.

 

Además, Umführer contó que "los espacios son reducidos y para el rubro construcción hay 14 lugares y para gastronomía son 12".

 

Por último, adelantó que "el viernes a las 14, en la Casa de la Mujer, haremos el primer acto de entrega de certificados. Si bien se envían de forma electrónica, lo haremos presencial. Ojalá concurran todos los alumnos que hayan cursado". 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS