sábado 26 de noviembre de 2022

Noticias | 16 sep 2022

ANSES

IFE 5 de ANSES: estos son los requisitos clave para cobrar el refuerzo de ingresos en octubre

A partir de octubre entrará en vigencia el nuevo IFE a través de ANSES y será únicamente para quienes cumplan con ciertos requisitos económicos.


En las últimas semanas el ministro de EconomíaSergio Massa, anticipó que a partir de octubre va a entrar en vigencia un nuevo bono de refuerzo de ingresos (IFE) para dar una ayuda económica y asistencia a quienes más lo necesitan.

 

El bono tendrá un valor total de $ 50.000, pero será abonado en tres tramos a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Por ende, el valor sería de $ 16.500 cada mes, hasta diciembre.

 

De esta forma, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los beneficiarios podrán cobrar el monto necesario para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

 

Si bien todavía no se sabe en profundidad los detalles de cómo funcionará, lo que se sabe es que las personas que van a poder cobrarlo deben cumplir ciertos requisitos.

 

 

ANSES: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL NUEVO IFE?

 

Hasta el momento, las fuentes oficiales dieron a conocer que el requisito fundamental para poder cobrar los $ 50.000 sin problemas es que, además de encontrarse en una situación económica vulnerable (que debe estar comprobada), no ser parte de ningún programa social.

 

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

 

 

ANSES IFE 5: ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado a partir de octubre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Es por eso que se espera que la inscripción sea parecida a la del último que se dio en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, aunque todavía no hay nada definido.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS