sábado 26 de noviembre de 2022

Noticias | 23 sep 2022

Estudiantes del CENT 11 integran equipo de Gestión Cultural en Newsan

Son estudiantes de Gestión Cultural del CENT 11 e integran el equipo de gestión cultural de Newsan en el marco de sus prácticas profesionalizantes. “Tuvimos una gran libertad para desarrollar ideas y proyectos culturales”, contaron a Argentina Online


Newsan desarrolló en Ushuaia un plan cultural cuyo objetivo es habilitar espacios de recreación y promoción artística para conectar a los empleados con sus intereses y habilidades fuera del ámbito laboral. En el marco de este plan, se articuló una cooperación con el CENT 11 mediante la cual las estudiantes de Gestión Cultural realizan sus prácticas profesionalizantes en la empresa. Desde Argentina Online entrevistamos al equipo para conocer todos los detalles.

 

El Plan Cultural de Newsan

 

"Desde Newsan estamos muy contentos de acompañar a las estudiantes de Gestión Cultural en su recorrido formativo desde el ámbito laboral. Aportaron su creatividad y entusiasmo al plan cultural de Newsan, el cual tiene una impronta innovadora para el ámbito empresarial a nivel regional. El objetivo es seguir habilitando estos espacios de aprendizaje para los jóvenes fueguinos", explicó Leandro Farías, quien coordina en Newsan el área de Gestión Cultural.

 

Luego agregó que “las estudiantes Luzmila Lucero y Carolina Silisque vienen trabajando en la planificación y ejecución de las actividades establecidas en el calendario anual del área de Beneficios, Servicios y RSE Newsan, y se interiorizaron en la misión y visión de la empresa”.

 

“Tenemos en un período de un año, más de 50 actividades -Recreativas, deportivas, eventos abiertos a la comunidad, capacitación no formal, RSE y Voluntariado Corporativo, promoción y representación artística- con una gran demanda que supera los cupos ofrecidos en casi todas las actividades y una muy buena respuesta tanto por parte de los colaboradores como así también de la comunidad en general”, continuó Farías.

 

Luzmila Lucero, Leandro Farías y Carolina Silisque, integrantes del equipo de Gestión Cultural de Newsan

Luzmila Lucero (estudiante de Gestión Cultural), Leandro Farías (Coordinador del área de Gestión Cultural de Newsan) y Carolina Silisque (estudiante de Gestión Cultural) integran el equipo de Gestión Cultural de Newsan.

 

Las estudiantes de Gestión Cultural

Luzmila Lucero y Carolina Silisque, estudiantes de Gestión Cultural en el CENT 11, contaron a Argentina Online que “la experiencia de realizar las prácticas en Newsan fueron enriquecedoras porque pudimos conocer y aprender cómo se implementa la gestion cultural en el ámbito privado”

 

“Nos familiarizamos con los ejes y lineamientos principales de la empresa, y a partir de ello planificamos la gestión cultural en forma acorde a la mission y valores”, agregaron.

 

Por ultimo, explicaron que “además pudimos apreciar una gran libertad para desarrollar ideas y proyectos culturales. El sector de Gestión cultural cuenta con un grupo muy unido y comprometido  que logró que tengamos una experiencia muy positiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS