sábado 27 de abril de 2024

Noticias | 19 oct 2022

Río Grande

"Tierra del Fuego es más que una fábrica, son trabajadores, es soberanía, es la provincia más austral de Argentina"

"Si el ataque es contra la 19.640, la intención es que de alguna manera Tierra del Fuego desaparezca", manifestó el Intendente de la ciudad de Río Grande.


TAGS: 19640, PEREZ

Durante la convocatoria por el Día de la Lealtad, el Intendente Martín Perez expresó "estamos en una posición geopolítica central con los ojos puestos por todo el mundo en la provincia, parece que algunos piensan que la cuestión de la soberanía está saldada pero esto no es así. No nos tenemos que olvidar que el Gobierno anterior atacó deliberadamente a la provincia y principalmente a nuestra ciudad que concentra el 80% del trabajo industrial". 

 

Remarcó "este momento es para defender y de seguir concientizando porque no podemos permitir que desde el porteñismo más centralista, nos digiten la vida. Estamos en contacto permanente con todos y vamos a llamar a que nos acompañen en esta defensa".

 

Fuente: Sur54


En la misma línea, consideró "tenemos un Gobierno Nacional que tomó una decisión clara y concreta, la cual fue prorrogar los beneficios para Tierra del Fuego y eso hay que ponerlo en valor".


Al respecto, indicó "la Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri volvió al Fondo Monetario Internacional y esto es un condicionamiento para el país. Eso que habíamos logrado en la gestión de Nestor en el 2005, que fue el poder liberarnos de las cadenas del FMI, durante la gestión anterior retrocedimos y esto significa la opinión de distintos sectores económicos del extranjero en nuestro país".


Finalmente, comentó "necesitamos tener en claro que no solamente es un documento en defensa, sino que es la defensa de un modelo de país. No queremos ajuste, no queremos flexibilización laboral, ni flexibilización impositiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS