domingo 20 de julio de 2025

Noticias | 22 nov 2022

Salud

Los mayores de 18 años ya se pueden aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

El Consejo Federal de Salud (COFESA) tomó esta decisión tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos; el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo y los beneficios que han demostrado las vacunas contra Covid-19.


Esto es para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con factores de riesgo.

Aquellos que quieran recibir este refuerzo se deberán acercar con el DNI y la libreta de vacunación a los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia, sin turno previo.

Así también se recuerda que las vacunas contra Covid-19 se encuentran disponibles a partir de los 6 meses de vida y que pueden aplicarse junto a las vacunas de calendario.

 

USHUAIA:

  • HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs.
  • CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 hs.

 

RÍO GRANDE:

  • HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 hs.
  • CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: lunes a viernes de 8.30 a 19 hs.
  • CAPS N° 6: lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
  • POSTA CHACRA XI: 8.30 a 14 hs.
  • CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : 9 a 15.30 hs.

TOLHUIN:

  • CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 hs.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS