A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres encabezarán el homenaje central que se realizará este miércoles en Dolores. Graciela Sosa y Silvino Báez, los papás del joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, estarán presentes desde las 19 en el Anfiteatro de esa ciudad, donde se aguarda que se realice una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en memoria del estudiante de Derecho.
El acto central, que fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses, donde actualmente se desarrolla el juicio oral por el crimen de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.
Graciela solicitó autorización a las autoridades municipales para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos. La seguridad del acto, en tanto, estará a cargo de la comisaría de la misma manera que en los Tribunales.
Graciela Sosa solicitó permiso a la municipalidad de Dolores, ciudad donde se lleva adelante el juicio por el crimen de su hijo Fernando Báez Sosa.
El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche Le Brique.
En ese sitio, a las 20, el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, oficiará una misa para recordar a Fernando. También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.
Acompañamiento para la familia Báez Sosa
Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado en Martínez y asesinado en Moreno en 2004, y la viuda y el hijo de Roberto Sabo, el kiosquero al que mataron en un asalto en la localidad de Ramos Mejía en noviembre de 2020, llegaron este miércoles a Dolores para acompañar a la familia Báez Sosa.
Blumberg viajó especialmente para acompañarlos en la decimotercera y última audiencia de exhibición de pruebas y para participar del acto interreligioso, lo mismo que hicieron Nicolás Sabo, hijo del kiosquero asesinado de un disparo en un asalto cometido en noviembre de 2020 en su comercio, y su viuda, Paula, quienes acompañarán a los padres del estudiante de abogacía.
"Los dos queríamos venir a acompañarlos. Pasamos por lo mismo, sabemos lo que es ese dolor. Hace bien estar y acompañarlos de alguna manera", dijo Nicolás.
En tanto, familiares de Graciela Sosa viajaron especialmente desde Paraguay para estar junto a ella y Silvino durante la audiencia del juicio y el posterior acto. "Llegamos anteayer de Paraguay, nos quedamos un poquito en la capital y desde ayer estamos en Dolores", contó Natalia, prima de Fernando, quien lo recordó como "un ángel", "una criatura amable", "muy cabezudo" y "muy cariñoso".