lunes 17 de junio de 2024

Noticias | 18 mar 2023

Clínica San Jorge se prepara para inaugurar nuevo Centro de Salud en Tolhuin

El director de Clínica San Jorge, Dr. Sánchez Posleman, confirmó que el nuevo Centro de Salud de Tolhuin contará con diversas especialidades médicas y modernas instalaciones para brindar una atención de calidad


La Clínica San Jorge inaugurará un nuevo anexo en la ciudad de Tolhuin, en respuesta a las necesidades de salud de sus habitantes. El nuevo Centro de Salud, cuya apertura es inminente, contará con diversas especialidades médicas y modernas instalaciones que permitirán brindar una atención de calidad. Entrevistamos desde Argentina Online a su director, Dr. Carlos Sánchez Posleman, para conocer todos los detalles

Entrevistado al respecto, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, Director de Clínica San Jorge, contó: “Este es un proyecto en conjunto con mi hijo, Clemente Sánchez Posleman. Ambos vislumbramos algunas falencias en el área de salud de la ciudad de Tolhuin; de allí nace la idea de mi hijo, de tratar de apoyar al sistema sanitario de dicha ciudad como efectores privados de Ushuaia. Con esta idea, Clemente se contactó con el intendente de Tolhuin, y junto con el municipio generamos un proyecto. Hoy al fin estamos haciendo realidad este sueño, que en esta primera etapa sería a través de los policonsultorios que estamos por inaugurar”. 

El anexo de la Clínica San Jorge en Tolhuin, que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, contará con estacionamiento para pacientes en tránsito, como así también un acceso directo para ambulancias.

La sala de espera del nuevo Centro de Salud tiene capacidad para más de 30 personas y podrá utilizarse para la realización de charlas y actividades educativas en el futuro. La enfermería, por su parte, contará con dos camillas equipadas con oxígeno para la realización de estudios y atender emergencias en el horario de atención al público.

Uno de los principales equipamientos del anexo será el ecógrafo, que permitirá atender a diversas especialidades, como obstetricia y ginecología. También habrá un consultorio de cardiología, equipado con una bicicleta fija para realizar exámenes físicos en pacientes. Otras especialidades que podrán atenderse en el anexo incluyen traumatología, dermatología y nutrición.

“En los policonsultorios de Clínica San Jorge en Tolhuin, se cubrirán diariamente las especialidades esenciales”, aclara el Dr. Carlos Sánchez Posleman. “Habrá especialistas en medicina interna y en pediatría; también habrá atención en ginecología, traumatología, odontología; contaremos con un ecógrafo de última generación, etc. Además, en forma periódica y de acuerdo con las necesidades, contaremos con las especialidades más críticas, como neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, etc. Regularemos la frecuencia de estos servicios de acuerdo con la demanda que exista: el objetivo es cubrir las necesidades de la comunidad, y para ello los especialistas de la Clínica viajarán a Tolhuin”. 

El Centro de Salud llevará el nombre de Roque Sánchez Galdeano, en homenaje al fundador de la Clínica San Jorge, un médico pionero que dedicó su vida a brindar la mejor atención en salud a los fueguinos. “En Clínica San Jorge queremos seguir creciendo junto a la ciudad de Tolhuin y brindar una atención médica cercana y de calidad”, expresó su director, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

La Clínica San Jorge informó que antes de la inauguración se darán a conocer los detalles para la gestión de turnos en el nuevo anexo, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente. Existe gran expectativa en la comunidad del corazón de la isla por el nuevo centro, que representará un gran avance para la atención médica y la calidad de vida de los tolhuinenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS