Pedro Gallo, socio gerente de Aerolíneas del Sur, anunció el inicio de operaciones de un avión carguero en Río Grande. Este proyecto, resultado del trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas y Grupo Mirgor, promete impactar positivamente en la industria fueguina al agilizar la logística, disminuir costos y generar empleo.
"La incorporación del transporte aéreo en Tierra del Fuego marca un hito para nuestra región. Estoy convencido de que será un motor de cambio que impulsará el desarrollo y la creación de empleo en la industria local", afirmó Gallo.
El avión carguero, uno de los dos Boeing 737 adquiridos, tiene la capacidad de transportar 24.000 kilos y operará diariamente para abastecer la industria de celulares en Tierra del Fuego. Esto permitirá reducir el tiempo de transporte de varios días a sólo tres horas desde Buenos Aires, mejorando la eficiencia y la competitividad en la región. Los viajes serán tanto para el transporte de insumos a Tierra del Fuego como para el envío de los productos terminados desde la isla al continente. A partir del segundo semestre de este año, la frecuencia se incrementará a dos vuelos diarios.
Pedro Gallo, titular de Aerolíneas del Sur, compañía que se ocupa del área operativa y comercializadora del avión, explicó que "el transporte aéreo fortalece la cadena de suministro para la industria de celulares, al mejorar la logística y aumentar la competitividad de las empresas locales, consolidando a Tierra del Fuego como un referente en la fabricación de dispositivos electrónicos".
"Al optimizar la logística en Tierra del Fuego estamos consolidando nuestra posición en el mercado y abriendo nuevas oportunidades para expandirnos a destinos como la Antártida, fortaleciendo el polo logístico local. Estoy convencido de que este avance es el comienzo de un futuro prometedor para nuestra industria", concluyó Pedro Gallo.