
Noticias | 29 jun 2023
Ushuaia
Las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande recuerdan a los frentistas la obligación de limpiar las veredas
Los Municipios de Ushuaia y Río Grande recuerdan a los frentistas mantener las veredas limpias de nieve y hielo para seguridad de los vecinos que las transitan
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECUERDA A LOS FRENTISTAS LAS OBLIGATORIEDAD DE MANTENER LAS VEREDAS LIMPIAS
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuerda a los vecinos y vecinas , comercios y empresas frentistas de la ciudad que es obligatorio mantener limpias las veredas de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal N°3567, para evitar la acumulación de nieve o hielo.
La ordenanza establece que los frentistas son responsables de la limpieza de las veredas, y las autoridades municipales enfatizan que el incumplimiento de esta norma permitirá a los inspectores emitir actas de infracción.
RÍO GRANDE: SE RECUERDA A LOS VECINOS FRENTISTAS MANTENER LAS VEREDAS LIBRES DE NIEVE Y HIELO
El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que, por Ordenanza Municipal N.° 2941/11, cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio y evitar accidentes de transeúntes que circulen por el lugar.
Asimismo, se recuerda que en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza, que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción y su correspondiente suma punitoria, según lo establezca el Juzgado de Faltas.
Se insta a la comunidad a colaborar entre todos y todas para hacer de nuestra ciudad un lugar seguro.


Sociedad
La desgarradora crónica de la periodista asesinada en Gaza desde el mismo hospital en el que murió

Sociedad
Las ocho manías más desconcertantes de la Generación Z
