lunes 17 de junio de 2024

Noticias | 14 sep 2023

La Ley de Promoción Industrial, motor de Tierra del Fuego, en peligro.

Quienes son los funcionarios y candidatos que cuestionan el Régimen de Promoción Industrial que rige en La Isla por los presuntos gastos que le genera al Estado.


El titular Dirección General de Aduanas (DGA) Guillermo Michel, designado por Massa para negociar precios, manifestó como solución para reducir el déficit fiscal eliminar gastos tributarios, y mencionó como ejemplo los beneficios que posee la provincia de Tierra del Fuego, para "equilibrar" el presupuesto nacional.

 

Durante una entrevista en A24, el conductor Antonio Laje le consultó cómo pasar del 1,9% de déficit prometido al FMI a 0%, a lo que Michel respondió que se puede lograr con el recorte de “gastos tributarios”, a través de una iniciativa del ministro de Economía Sergio Massa.

 

 

“Lo que va a enviar Massa es un proyecto donde va a haber una separata con los gastos tributarios para que el Congreso diga qué gastos quiere eliminar. Por ejemplo, los que se encuentran concentrados en grandes empresas que tienen beneficios fiscales, Tierra del Fuego, el quiebre de alícuota para la medicina prepaga o reducciones vinculadas a beneficios fiscales como promociones industriales”, postuló.

 

Además, el titular de la Aduana ratificó la posibilidad que tendrá el Congreso para “decidir qué gastos tributarios quiere eliminar”, y coincidió con el anuncio que Massa realizó días previos a las PASO para enviar dicha Separata que se intentó aprobar el año pasado.

 

 

Sin embargo, cabe destacar que Massa y Michel no son los únicos funcionarios nacionales que cuestionan el Régimen de Promoción Industrial que rige en La Isla por los presuntos gastos que le genera al Estado.

 

El candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) consideró que el Régimen de Tierra del Fuego "es una estafa a los argentinos de bien", porque según su óptica "cuesta muchísimo en términos de dinero y bienestar".

 

Además el diputado opositor de la Coalición Cívica-ARI Juan Manuel Lopez reclamó meses atrás la “revisión” y “eventual derogación” de la Ley 19.640 debido a que “hay impuestos que no se les cobra en ese lugar, y a ese sector económico, como en el caso de Tierra del Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS