viernes 18 de julio de 2025

Noticias | 2 may 2024

Ushuaia

Emergencia eléctrica en la Provincia: Medidas urgentes para normalizar el suministro

El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, anunció que el gobernador Gustavo Melella declarará la emergencia eléctrica para acelerar los procesos administrativos necesarios para la compra de equipamiento eléctrico y combustibles; decisión que busca responder a la urgente necesidad de resolver fallos técnicos y logísticos que han comprometido el suministro eléctrico en la región.


El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, anunció en una entrevista con FM Espectáculo que el gobernador Gustavo Melella declarará la emergencia eléctrica para acelerar los procesos administrativos necesarios para la compra de equipamiento eléctrico y combustibles. Esta decisión busca responder a la urgente necesidad de resolver fallos técnicos y logísticos que han comprometido el suministro eléctrico en la región.

 

 Aguirre informó que se ha identificado una falla en el panel de control de una máquina Rolls Royce del año 2001, lo que requiere un diagnóstico preciso de la plaqueta defectuosa. A pesar de los esfuerzos de diagnóstico remoto en colaboración con Siemens desde Houston, un equipo técnico está viajando para evaluar y reparar el problema directamente.

 

Mientras tanto, el suministro de electricidad ha sido restringido a varios sectores clave, como Vinisa, Newsan, Cerro Castor, y el Paseo del Fuego, priorizando áreas residenciales, hospitales y escuelas. El alumbrado público también ha sido reducido para conservar energía, dado que consume significativamente más que algunas áreas residenciales.

 

Aguirre también destacó el uso de equipos alternativos para manejar la demanda durante los picos de consumo, aunque reconoció que estos esfuerzos aún no son suficientes. El gobierno ha acelerado la adquisición de equipos adicionales necesarios para la modernización de la infraestructura existente y para manejar mejor la demanda durante el invierno.

 

Finalmente, el Ministro destacó los desafíos históricos que han llevado a esta crisis, incluyendo la falta de inversión adecuada en infraestructura energética y la necesidad de mejor gestión y toma de decisiones. Aseguró que las comunicaciones sobre los cortes de energía se realizarán de manera oficial para evitar desinformación. Aguirre enfatizó que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer para resolver las problemáticas de energía de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS