lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 16 may 2024

Familia de Ushuaia busca a su perra Sofía perdida camino al Glaciar Martial

Sofía, una Golden Retriever color arena, se perdió ayer en el Sendero de los Hacheros en Ushuaia. Su familia pide ayuda urgente para encontrarla. Ofrecen recompensa de 300.000 pesos.


El miércoles 15 de mayo al mediodía, Sofía del Corazón (Sofi), una Golden Retriever de un año, se escapó mientras recorría el Sendero de los Hacheros en la zona superior de la pista Wallner (Club Andino de la calle Alem), rumbo hacia la zona del Cartódromo Municipal en Ushuaia. Su familia está desesperada por encontrarla.

Sofía es de color arena, está chipeada y castrada. Usaba una pechera rosa y negra con su nombre y número de celular visible. Aunque está acostumbrada a recorrer las sendas de montaña con su paseador, ayer se mostró cansada y tendía a separarse del grupo de perros. En un momento, la perdieron de vista.

Esta desaparición ocurre en un momento de mucha angustia para su familia, quienes están atravesando una pérdida dolorosa. "Estamos atravesando en la familia un tiempo de mucha angustia por una pérdida, la más difícil. Esto puede haber afectado a Sofi y le hizo cambiar su comportamiento habitual". Sofía es un sostén anímico vital para su familia, una conexión de amor en tiempos de angustia.

Hasta el momento, numerosos familiares, amigos, conocidos del barrio y personas de diferentes instituciones se han sumado a la búsqueda, algunos con perros rastreadores y drones para revisar zonas abiertas fuera de la mata boscosa. A pesar de estos esfuerzos, hasta el jueves 16 de mayo, no han encontrado a Sofía.

Desde la familia explicaron que Sofía es muy sociable y juguetona, pero también puede ser temerosa ante desconocidos y tender a esconderse. Es posible que haya bajado a la ciudad o que alguien la haya encontrado asustada y la tenga en su casa.

"Pedimos a quien pudiera encontrarla que nos dé aviso en forma rápida, para que Sofi vuelva a casa y podamos volver a respirar y a sanar nuestras heridas", expresó su familia.

La familia ofrece una recompensa de $300.000 para quien pueda ayudar a encontrarla. Cualquier información, por mínima que sea, puede ser crucial para reunir a Sofía con su familia.

Contactos:

  • [email protected]
  • Pablo: ☎️ 2901-413762
  • Majo: ☎️ 2901-406272
  • Franco: ☎️ 2901-554246
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS