lunes 15 de julio de 2024

Noticias | 7 jun 2024

Ushuaia capacita a sus vecinos en calidad de servicio

Más de 260 emprendedores y trabajadores participaron en el curso organizado por el municipio.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó a cabo una capacitación sobre “Atención al Público y Calidad de Servicio”, destinada a emprendedores, trabajadores en relación de dependencia, y vecinos en búsqueda laboral. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde más de 260 personas de distintas edades tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas en forma gratuita.

 

Viviana Salas, coordinadora de Economía Social, indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto, avanzamos en la propuesta de ofrecer herramientas para desarrollar habilidades, potenciar sus proyectos y además garantizar un excelente rendimiento en lo laboral, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que atraviesa el país y, por ende, la ciudad también. Muchos de los vecinos que se acercaron están en la búsqueda de trabajo, y nosotros alentamos que esto sea una oportunidad para mejorar los conocimientos en la atención al público y la calidad de servicio”.

 

Durante la formación se abordaron temas como la presentación personal y de productos, técnicas de ventas sugestivas, la importancia de la complacencia, el cierre de ventas, y la mente a la hora de la compra.

 

La funcionaria indicó que “mediante un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio, la idea es avanzar en distintas propuestas de formación para proveer de herramientas fehacientes a quienes se desempeñan en atención al público, así como a quienes están en la búsqueda de empleo. Sabemos que estas formaciones siempre tienen costos elevados en cualquier plataforma virtual, pero a través de este trabajo en conjunto, podemos ofrecerlas en forma libre y gratuita”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS