
Ushuaia | 16 jul 2024
Municipales
Cientos de jóvenes de Tierra del Fuego participaron del "Rincón Geek" que organizó el Municipio
La 4ª edición de ‘Rincón Geek TDF’ fue un éxito rotundo. Con más de 250 jóvenes participantes, el evento ofreció concursos, música en vivo y un enfoque en la salud y el bienestar, reafirmando el compromiso del Municipio con la juventud.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, organizó durante el fin de semana la 4ª edición de ‘Rincón Geek TDF’. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CePLA-El Palomar y contó con la participación de más de 250 jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El evento fue coordinado por el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), en colaboración con la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Comunitario y la Coordinación de Economía Social. Estas áreas están bajo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, dirigida por Agustina Cardozo Porta. Ella destacó el éxito del evento por la gran cantidad de jóvenes y familias asistentes, así como por la repercusión positiva y el interés en que se repita.
Durante el Rincón Geek hubo concursos de cosplay y dibujos, sorteos, presentaciones de bandas musicales en vivo, y numerosos stands con propuestas de diseño, artesanías y artículos coleccionables. Además, se destinó un espacio donde los promotores de salud se enfocaron en la promoción de la salud para mujeres, hombres y diversidades.
En el marco del evento, el área de Economía Social también trabajó en la recepción de nuevos inscriptos interesados en la temática y realizó un relevamiento para incorporar nuevas propuestas a los esquemas habituales de la Expo Feria que organiza mensualmente el Municipio de Ushuaia para la comunidad.


El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Caputo explicó cómo fue la intervención oficial para bajar el dólar y criticó a los bancos
