El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este martes en la Casa Rosada al gobernador Gustavo Melella, con quien acordó el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tal como ya hizo con distintos jefes provinciales en las últimas semanas.
Noticias | 16 Jul 2024
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
Tierra del Fuego tomará a su cargo la conclusión de viviendas y obras de saneamiento, de infraestructura educativa y urbana. Por su parte, el Gobierno nacional continuará con la ejecución de otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.
Durante la reunión, que se realizó en el Salón de los Escudos, Francos y el mandatario patagónico suscribieron acuerdos tanto para el traspaso de obra pública al distrito como para la colaboración en diversos proyectos que habían sido paralizados.
Nación acordó el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
Desde la administración libertaria señalaron que, de acuerdo con lo establecido, Tierra del Fuego tomará a su cargo la conclusión de viviendas y obras de saneamiento, de infraestructura educativa y urbana.
Por su parte, el Gobierno nacional continuará con la ejecución de otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.

La reunión entre la delegación fueguina y Nación en la Casa Rosada.
Durante la firma, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Aybar; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo, y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.
En representación del gobierno de Tierra del Fuego asistieron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el director de la Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D'Alesio.
Nueva foto de Guillermo Francos con un gobernador opositor
Melella, de Unión por la Patria (UP), fue uno de los seis gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán. Además de integrar la Liga Patagónica, es de los jefes provinciales que ensayan una oposición dura a la administración libertaria.
Los otros ausentes fueron los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) y el provincialista Claudio Vidal (Santa Cruz).
A excepción de Kicillof, Ziliotto e Insfrán, todos ellos ya desfilaron por Balcarce 50 para rubricar el traspaso de obra pública a sus distritos con la administración libertaria.
Con el acuerdo firmado, ya son 20 las provincias que suscribieron este tipo de convenios. Además de Tierra del Fuego, ya firmaron Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Fuente: Ámbito
Situación extrema por los incendios en Chubut: “Es la peor tragedia ambiental en 20 años”, aseguran las autoridades
Cuatriciclos entrenando en el sendero al Cerro Michi: Contaminación sonora e impacto ambiental
Turismo
"Somos la ciudad más austral del mundo y la puerta de entrada a la Antártida, una experiencia única”
