
Noticias | 7 ago 2025
Nacionales
Garramuño y Pauli votaron en contra de la ley de financiamiento universitario
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que otorga y actualiza fondos a las universidades nacionales y la recomposición del salario docente. El mismo recibió 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones. Garramuño y Pauli en contra del financiamiento universitario
La iniciativa, redactada por los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), busca elevar el presupuesto al 1% del PBI. Además, propone otorgar una suma especial para la creación de carreras estratégicas y la convocatoria a paritarias a docentes y no docentes.
En el caso de los diputados fueguinos de Unión por la Patria: Jorge Araujo, Andrea Freites y Carolina Yutrovic votaron a favor de la propuesta. Por otra parte, Santiago Pauli (La Libertad Avanza) y Ricardo Garramuño (Somos Fueguinos) votaron en contra del proyecto.
Cabe recordar que es la segunda vez que el Congreso intenta garantizar el financiamiento a las universidades. El año pasado, se aprobó una ley parecida que fue vetada por el presidente Javier Milei desatando un proceso de tomas estudiantiles en todo el país.


Política
El “caso Machado” pone a prueba el control del financiamiento electoral

El amparo como herramienta rápida y eficaz
¿Su obra social le dice que no? La ley dice que sí
