lunes 01 de septiembre de 2025

Noticias | 1 sep 2025

Política

El Gobierno se enfoca en frenar la filtración de audios para restarle importancia a las elecciones en PBA

En la Casa Rosada reconocen que el kirchnerismo podría ganarle las elecciones del próximo domingo y aseguran que su objetivo está puesto en octubre.


El Gobierno reconoce que el kirchnerismo podría ganarle en las elecciones de Buenos Aires, que se celebrarán el 7 de septiembre. Así comenzó a circular tras algunas encuestas que llegaron a la Casa Rosada, donde Fuerza Patria aparecería con algunos puntos por encima de La Libertad Avanza. “Pensamos en octubre”, aseguran en Balcarce 50.

 

Los cercanos a Karina Milei hacen esta evaluación después de la derrota del oficialismo nacional en Corrientes, y luego de los audios de Diego Spagnuolo, el extitular de Andis, que hablan de presuntas coimas en el Gobierno.

 

 

Dos días antes del cierre de campaña en Moreno, que se realizará en el Club Atlético Villa Ángela, en LLA creen que los audios tendrán como consecuencia una baja participación en las urnas. “Hay mucha gente que podría elegirnos, pero que después de esto no va a votar”, expresó una fuente de La Libertad Avanza.

 

Ni bien cerraron las listas en PBA, los libertarios hablaban de un posible triunfo en la Primera Sección Electoral, donde Diego Valenzuela se presenta como primer candidato a senador provincial. Sin embargo, en los últimos días las cosas cambiaron, y el actual intendente de Tres de Febrero estaría cabeza a cabeza con Gabriel Katopodis, de Fuerza Patria.

 

En la Tercera Sección tampoco hubo muchas esperanzas desde el principio. A pesar de poner el foco en la seguridad con el candidato Maximiliano Bondarenko, los libertarios aseguraron que “el aparato peronista está muy aceitado”.

 

Frente a esta situación, las secciones en donde sí se ven vencedores son la Quinta, la Sexta y la Cuarta. En la Octava Sección, donde se presenta el hermano de Manuel Adorni, el peronismo también cree que conseguirá una buena posición.

 

El Gobierno se enfoca en evitar nuevos audios de Karina Milei

 

La gestión de Javier Milei no solo potencia las elecciones de octubre sobre las de septiembre, sino que también está especialmente decidido a frenar la divulgación de nuevos audios de funcionarios.

 

Es por eso que este lunes, el vocero presidencial confirmó que el Ejecutivo “denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal”. El oficialismo piensa que el objetivo de este mecanismo habría sido “desestabilizar al país en plena campaña electoral”.

 

Según pudo saber TN, la denuncia solicita medidas cautelares para impedir la publicación de nuevas filtraciones. “Hay que preservar la transparencia del proceso electoral”, indicó un funcionario libertario.

 

Asimismo, el escrito del Ejecutivo identifica a los supuestos responsables de los audios. Entre ellos figuran el periodista Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial y el abogado Franco Bindi. Este último es tildado por un sector del Gobierno como “un exagente de inteligencia y pareja de Marcela Pagano”.

 

Tras el accionar de la gestión de Milei, la Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados de Karina Milei en Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS